ANTENA 3 TIENE, EN EXCLUSIVA, EL TESTIMONIO DE UNA ENFERMERA TESTIGO DE CÓMO ACTUABA

ANTENA 3 TIENE, EN EXCLUSIVA, EL TESTIMONIO DE UNA ENFERMERA TESTIGO DE CÓMO ACTUABA

La fiscalía va a denunciar por primera vez a una religiosa en un caso de 'bebés robados'

Por primera vez la fiscalía va a denunciar a una religiosa en un caso de bebés robados. Tendrá que explicar ante un juez si robó a una niña recién nacida en el año 1982. Antena 3 ha conseguido en exclusiva el testimonio de una enfermera que fue testigo de cómo actuaba.

Es la primera vez que la fiscalía denuncia a una religiosa en un caso de bebés robados. Sor María Gómez Valbuena tendrá que explicar ante un juez si robó a una niña recién nacida en el año 1982.

Antena 3 ha conseguido, en exclusiva, el testimonio de una enfermera que fue testigo de cómo actuaba en la maternidad de Santa Cristina, en Madrid.

Allí trabajó Sor María durante décadas. Algunos miembros del personal fueron testigos de sus manejos, como una enfermera que nos relata "lo interesada que estaba en las parturientas solteras". También cuenta la historia de Marisa, una joven que en los años 60 firmó para dar a su  hija en adopción, pero se arrepintió y decidió llevársela.

La monja, no obstante, no siempre conseguía su objetivo. A veces, las enfermeras desobedecían sus órdenes y mostraban los bebés a las madres, y algunas cambiaban de opinión y decidían quedárselos.

En julio de 2011, después de 28 años de búsqueda, María Luisa -la mujer que perdió a su niña en el año 1982- reencontró a su hija en un programa de televisión. Ahora, será un juez el que pueda preguntar a Sor María por qué apartó a una madre de su hija recién nacida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.