Publicidad

NUEVO INCIDENTE ENTRE RADICALES

Un herido grave tras una batalla campal entre ultras del Sevilla y de la Juventus

Aficionados radicales de los dos equipos, que se enfrentan en el Sánchez Pizjuán, han protagonizado una batalla campal en el centro histórico de Sevilla. Uno de los hinchas de la Juventus recibió una herida de arma blanca y ha sido ingresado y operado.

Antena 3 | Madrid
| 27.02.2018 13:25

Tres personas han resultado heridas tras una pelea multitudinaria que tuvo lugar entre hinchas de los equipos de fútbol del Sevilla y el Juventus de Turín en el centro de la capital andaluza, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado y operado de heridas incisas en el tórax y en una pierna.

Una portavoz policial ha explicado que dos de los heridos son hinchas del Juventus, uno de nacionalidad italiana que no necesitó asistencia quirúrgica y otro belga, de 25 años, que está ingresado en el hospital Virgen del Rocío, mientras que el tercer herido es un aficionado radical del Sevilla.

La pelea se produjo en torno a las 23.30 horas en el bar El Papelón de la calle Reyes Católicos, situada en el centro de Sevilla y donde estaban juntos un grupo de españoles y de aficionados del equipo italiano. Según la Policía, fuera del local se congregó un grupo de entre quince y veinte miembros de los Biris, el grupo ultra del Sevilla FC, y se produjo un enfrentamiento.

En la pelea, un aficionado del Juventus de nacionalidad belga sufrió heridas incisas, de las que ha sido intervenido quirúrgicamente.

La Policía está investigando cómo se produjeron las heridas y si fueron provocadas con un cristal, con una navaja o incluso con un palo, según las mismas fuentes. Posteriormente, los agentes localizaron a otro herido del Juventus de nacionalidad italiana que no requirió asistencia quirúrgica.

Más tarde, una persona encontró en la avenida de Carmona, distante unos tres kilómetros del bar en el que se produjo la pelea, a un viandante con una sudadera de los Biris, sangre en la cabeza y con habla incongruente, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.

Desde el centro de salud, llevaron al herido al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue atendido y dado de alta, ha señalado la Policía. En el hospital contactaron con la madre de este herido, quien dijo que creía que su hijo había quedado con unos amigos para jugar al fútbol, pero como no llevaba ropa deportiva, los agentes policiales creen que participó en la pelea multitudinaria.

La Policía aún no ha detenido a nadie por estos hechos y asegura que está investigando para esclarecer lo ocurrido y detener a sus responsables.

El Sevilla condena la pelea y aplicará "reglamento interno"

El Sevilla ha condenado eérgicamente la pelea y solicitado información a la Policía para comprobar si alguno de los implicados es abonado de la entidad para aplicarle el Reglamento Disciplinario Interno del club.

En un comunicado colgado en la página web, el Sevilla muestra "su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos" protagonizados por "supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus".

Además, el club se ha puesto a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos y ha dejado constancia de que "estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar".

El Sevilla, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales "toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno".

El club sevillista ha subrayado que ha trabajado "con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como éste manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".