PROTAGONISTAS DEL NARCOTRÁFICO

PROTAGONISTAS DEL NARCOTRÁFICO

¿Quiénes son 'Sito Miñanco', Manuel Charlín y Laureano Oubiña?

Son las tres piezas clave para entender la historia del narcotráfico en Galicia, como se desgrana en 'Fariña', cuya historia ha vuelto a saltar a los medios tras el secuestro del libro.

José Ramón Prado Bugallo, conocido como 'Sito Miñanco', fue el máximo exponente del narcotráfico en la Galicia de los 80, por lo que fue condenado a 20 años y 3 meses de cárcel por delitos contra la salud pública. Estos días se le juzga en la Audiencia de Pontevedra por blanquear 10 millones de euros en propiedades junto a su primera mujer y la mayor de sus hijas. Él, que ahora tiene 62 años, se declara inocente.

Manuel Charlín Gama fue condenado a 20 años de cárcel por transportar 600 kilos de cocaína desde Colombia y a 13 años por blanqueo y delito contra la hacienda pública. Su familia comenzó con el estraperlo de cobre y penicilina durante la dictadura, y después se pasaron al llamado 'Winston de batea' de contrabando. Uno de los mayores golpes policiales les supuso perder 58 propiedades valoradas en 12 millones de euros. Hoy tiene 86 años y salió de la cárcel en 2010.

Laureano Oubiña ha pasado 20 años preso, llegando a cumplir íntegras tres de sus cinco condenas sobre todo por delitos relacionados con el contrabando de hachís. Con 17 años ya se dedicaba al contrabando de gasoil y llegó a acumular tanto dinero en metálico que lo almacenó hasta en cajas de tomates.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 01/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.