"plasma muy bien el asfixiante mundo del contrabando"

"plasma muy bien el asfixiante mundo del contrabando"

El juez Vázquez Taín: "España necesita series como 'Fariña' que expliquen qué es lo que pasó"

Vázquez Taín ha explicado que, en Galicia, "el contrabando se dejó crecer a tal volumen que luego llevó décadas poder atajar el problema".

El juez José Antonio Vázquez Taín, sobre el primer capítulo de 'Fariña', ha dicho que "la serie plasma muy bien ese ambiente asfixiante del mundo del contrabando".

"España necesita series como esta para que expliquen qué es lo que pasó, hay muchas partes de España que siguen ignorándolo", explica Vázque Taín. Indica que "uno de los hechos que han motivado que los narcos se movieran era el carácter oculto. Narcotradicantes que negaron serlo, "ahora, como el delito ha prescrito, alardean de que movieron incluso más toneladas", señala Taín.

Asimismo, indica que "uno de los problemas es que hasta que se pusieron sobre la mesa 'x' toneladas de cocaína, hasta que la gente nos tomó en serio, no se vio el problema".

"El contrabando se dejó crecer a tal volumen que luego nos llevó décadas poder atajar el problema". "Por mucho que les metieras en prisión, seguían trabajando desde el interior", añade.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 01/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.