La carta del internado dice que una amiga vendrá de visita. Aurora finge alegrarse. Aurora le cuenta quién es Ana (la amiga que va a venir) y quién era Jacinta...
Olmo ha pedido a Francisca que vaya a visitarlo. Ella responde, ambigua.
Francisca se siente ridícula por haberse acercado a León pues él sólo parece estar interesado en Raimundo. Francisca está enfadada con Raimundo porque cree que ha roto su pacto de silencio.
Candela recibe un paquete a nombre de Gonzalo. Disimula pero Aurora se da cuenta. Candela le da el paquete a Gonzalo y, según lo acordado, no hace preguntas. Aurora habla a Fernando del paquete que recibió Candela a nombre de Gonzalo.
A María le gustaría decirle a Fernando la verdad. Gonzalo le pide que disimule. Ultiman detalles para el viaje de María. También Mariana cree que no debe hablar con Fernando. En contra de lo que han aconsejado, María le planta cara a Fernando.
Dolores sueña con ser una gran estrella pero... Mariana ensombrece sus grandes escenas; el director está interesado en la joven dejando por los suelos la moral de la alcaldesa consorte.