Lejos de lo que se había imaginado Rosario, quieren que deje de ser una sirvienta para ocupar el lugar que le corresponde: alguien de la familia. Gonzalo le ofrece a Mariana el trabajo que ahora desempeña Rosario pero ésta lo rechaza, prefiere quedarse el La casona junto con María a la que no puede dejar sola.
Emilia cuenta que nada pudo sonsacar a Rita. Es imposible ayudar a quien no desea ser ayudado. Aníbal se pone meloso y Rita lo corta en seco. No quiere reconciliarse después de lo que le ha hecho.
Isidro está preocupado por la situación de su familia y lo comparte con Conrado.
Francisca ha cambiado de postura. El médico dice que eso significa que empieza a reaccionar. Raimundo sigue cuidando amorosamente a Francisca. Jesusa en cambio, no es trigo limpio.
El cura se ha enterado de que la generosidad de Olmo le reporta beneficios penitenciarios y eso le hace volver a dudar sin quererlo.
Conrado cuenta a Gonzalo, por error, que Aurora sufrió una agresión. No da detalles. Gonzalo discute con su hermana porque no le dijo nada de la agresión.
Terence regresa cuando Soledad estaba a punto de perder los nervios.
Llega el Director de la película y Mariana cree que el acercamiento de Nicolás fue por orden suya; decepción total.
Mauricio le cuenta a María algo importante que sucedió en el pasado con otro geólogo y nace una teoría: Conrado pretende sumergir Puente Viejo bajo las aguas de un pantano.