Aurora se repone de la sorpresa y hace averiguaciones sobre el paradero de su “amiga”. Aurora se compromete a declarar ante la Guardia Civil. Aurora declara que fueron asaltadas. Su plan lo requiere. María cuida a Aurora y le sirve como fuente de información involuntaria sobre Ana.
Rosario cuida a Ana con la ternura y el cuidado de una madre.
Francisca ofrece toda su ayuda a Tristán para encontrar al agresor de las niñas. Gonzalo pide ayuda a Francisca para encontrar a los agresores de Aurora, pero cuando va a la Casona casi termina peleándose con Fernando. María despide a Gonzalo y le pide disculpas marcando una distancia que desconcierta al sacerdote.
Raimundo confiesa a Emilia lo que sucede entre León y Francisca y sus propias sensaciones. León declara sus sentimientos a Francisca. La señora lo rechaza de plano.
Pedro no puede ocultar más a Quintina la repentina y extraña ausencia de Hipólito. Pedro telefonea a Dolores para confesarle que Hipólito ha desaparecido. Es Dolores quien da razón a Pedro del paradero de su hijo, pero no puede hablarle de sus razones.
Fernando planea una operación especulativa para impresionar a Francisca.
Pese a que Alfonso y don Anselmo consiguen renegociar los impuestos de los Buendía, Aníbal no parece contento. Emilia consigue que Rita le confíe que los problemas económicos de la familia son muy graves. Alfonso y Emilia deciden ofrecer el puesto de trabajo vacante en la posada a Rita, la novia de Aníbal.
Fernando y Gonzalo se enzarzan en una pelea sin testigos para dirimir sus diferencias.