María recibe explicaciones de Gonzalo, pero no las que a ella le gustarían.
María vuelve a La Casona sin saber que Fernando la ha seguido y lo ha visto “todo”. Y es que Fernando ha creído ver cómo el cura y la chica se besaban con pasión. Fernando confiesa a Olmo lo que ha visto. Olmo intenta que Fernando no pierda de vista sus intereses.
Soledad consigue que Luis se quede, con la ayuda de Francisca. No va a abrir otro frente con su hija y por eso la apoya. Olmo no tiene más remedio que aplicarse su propia medicina.
Alfonso recibe devueltos los telegramas que mandaron a Sebastián. Lo oculta a Emilia.
Pía compra comida a crédito en el colmado para poder alimentarse. Dolores se extraña del cambio de la mujer del capataz de Francisca. Rosario tuvo un pálpito cuando vio a Pía. Pide a Emilia que, si la ve, intente averiguar qué le pasa.
Hipólito espera a Quintina sin saber si aparecerá. Finalmente, la chica se presenta. Pese a que esta vez sí parecen haber conectado, Quintina sigue sin dejar que Hipólito la acompañe de vuelta a “casa”.
Raimundo pide matrimonio a Francisca. Es una medida desesperada. Francisca dice sí.
Don Celso no deja opción a Gonzalo y lo emplaza para su marcha en dos semanas.
María devuelve los regalos a Fernando excepto el camisón que le trajo de Madrid. Una vez a solas, va corriendo a vomitar. Mariana verbaliza sus miedos con su sobrina: ¿no será que está embarazada?