Adaptación rusa de 'El Barco' en Rusia

Publicidad

DIRIGIDA POR EL MISMO RESPONSABLE QUE ADAPTARA 'EL INTERNADO'

La versión rusa de 'El Barco' se estrena con éxito

'El Barco' ha cruzado fronteras y se ha estrenado en Rusia con el mismo éxito que ya cosechara en España. La adaptación de la Serie Atresmedia ha sido dirigida por el responsable que ya adaptara 'El Internado' en el mismo país. Por el momento los dos capítulos que se han emitido han obtenido una media de más del 17% de share lo que supone todo un éxito del formato español en Rusia.

El estreno de la versión rusa de la primera adaptación de “El Barco” fue todo un éxito. Los avances de audiencia confirman que los dos capítulos emitidos en Rusia obtuvieron una media de 17,44% de share en el target de 14 a 44, grupo de edad que conforma el público de CTC, la cadena que emite la serie. Estos datos, referidos al área de Moscú, superan en 5 puntos la media del canal, que obtuvo ayer un 12,42 de cuota de pantalla.

CTC, cadena de ámbito nacional dirigida al público joven y la quinta en cuanto a audiencia se refiere, emite "El Barco" para Rusia, así como para las repúblicas ex soviéticas (Armenia, Azerbayan, Bielorrusia, Moldavia, Kazajistan, Kyrgyzstan, Tayikistan, Turmenistan, Ucrania, Uzbekistan), y los países bálticos Letonia, Lituania y Estonia.

"El Barco" navegará por aguas rusas de la mano de Oleg Assadulin, que también dirigió la adaptación en Rusia del "El Internado"; y Mark Gorobest, otro realizador experimentado en versionar series españolas. Ambos directores han trabajado desde mayo del 2013 en la realización de los 26 capítulos que narran las aventuras de un grupo de jóvenes a bordo del Estrella Polar, un buque escuela que permanece aislado en medio del océano tras una hecatombe mundial que ha hecho desaparecer la tierra.

"El Barco" ruso llega tras el éxito que cosechó la adaptación de "El Internado", otra producción de Globomedia para Antena 3 que consiguió el Premio TEFI a la Mejor Producción de la Academia Rusa de Televisión y que superó la media de la cadena desde su primer capítulo.

El público ruso ya conoce a los personajes de esta producción que mezcla aventura y romanticismo a través de AXN Channel SCI-FI, canal que también emitió "El Internado" original.

La versión original doblada de "El Barco" también se ha visto en una cincuentena de países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este. Con el nombre de "Staket", Polonia ha emitido la serie en AXN Channel. A través de este canal, la ficción española se puede ver en Hungría bajo el título de "A Barka", en la mayoría de los Países Bálticos (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Montenegro), en la República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

Al otro lado del Atlántico, “El Barco” se ha emitido en el canal de habla hispana de Estados Unidos V-ME, donde también se ha lanzado “Águila Roja”, otra producción de Globomedia. Méjico, a través de TELEVISA, y Brasil, a través de GLOBOSAT, han estrenado también la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez. Otros países de Sudamérica donde se ve “El Barco” son: Chille, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

En el futuro se espera la emisión la serie original en la cadena portuguesa SIC y en marzo está previsto su estreno en territorios de Yugoslavia en la cadena DEXIN y el próximo año en la cadena mexicana Televisa.

“El Barco” fue emitido por Antena 3 en España a lo largo de tres temporadas y en su debut en 2011 consiguió reunir a más de 4,7 millones de espectadores, uno de los mejores estrenos de ficción nacional de los últimos años. A lo largo de tres temporadas, la serie mantuvo una media de 3.218.000 espectadores (17,4%) y alcanzo un 33,7% de cuota de pantalla entre los jóvenes.

Publicidad