Otro barco en el radar

Publicidad

TWITTERSODIOS

El Barco navega con éxito en las redes sociales

La serie de Antena 3 volvió a ser 'trending topic' nacional con el nuevo Twittersodio y cuenta ya con más de 200.000 seguidores en Facebook.

El Barco es líder absoluto de audiencia cada lunes desde su estreno. No hablamos solo de la audiencia televisiva, hablamos de la audiencia de todas las pantallas. Si en televisión, la serie de Antena 3 se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (23,4% de share y más de 4,7 millones de espectadores), en las redes sociales no ha sido menos. 

La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez ha sido la primera ficción en tener Twittersodios: una iniciativa pionera, en la que televisión y redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. Durante la emisión de El Barco, una hora antes de su pase por televisión, se puede disfrutar de las aventuras de todos los personajes de la serie vía Twitter.

En la noche de su estreno, el Twittersodio de El Barco fue seguido por miles de 'twitteros', convirtiendo el 'hashtag' #elbarco en el número 1 de los 'trending topic' de Twitter en España desde la hora de emisión hasta la mañana del día siguiente.

En tan solo una semana, @elbarco_oficial (la cuenta en Twitter de la serie de Globomedia) aumentó en más de 2.200 seguidores que se tradujo en 10.000 'twitteros' de la serie. Este incremento de fans se ha mantenido semana tras semana, duplicándose cada 7 días. Del cuarto al quinto episodio, la cuenta de El Barco en Twitter incrementó en 4.000 seguidores y en la actualidad cuenta con más de 55.000 fans. 

Los 'hashtag' de cada capítulo, a través de los que los fans siguen el Twittersodio, se coronan como 'trending topic' nacional durante el día de emisión. Cada semana, el nuevo capítulo de el barco se puede seguir a través de la red social con el 'hashtag' #elbarco más el número del episodio en emisión (por ejemplo, ayer se pudo 'tuitear' #elbarco9). 

En Facebook, la red social con mayor número de seguidores a nivel mundial, El Barco cuenta ya con más de 200.000 seguidores.

CINCO AÑOS DE TWITTER
Twitter cumplió un lustro ayer y parece que lleva toda la vida con nosotros. Como comentó el pasado mes de febrero el CEO de la red social, Dick Costolo, durante el Mobile World Congress de barcelona "Twitter se está convirtiendo en una segunda pantalla para comentar los grandes eventos televisivos". Estamos volviendo a la televisión en vivo para vivir una experiencia compartida con otros Twitteros.

La propia web de Twitter así lo reconoce y pone como ejemplo los Twittersodios de El Barco, junto a otros programas de televisión que integran los comentarios de sus seguidores en la red social.

Publicidad