Publicidad

Antena 3 » Series » La cocinera de Castamar » Noticias

También es coproductor ejecutivo de la serie

Fernando J. Múñez, autor de 'La cocinera de Castamar', sobre la serie: "Es una obra que nace de mi obra"

El escritor de la novela nos ha hablado de cómo fue transformar el libro en serie de ficción.

Fernando J. Múñez es el autor de la novela homónima 'La cocinera de Castamar' (ed. Planeta). El bestseller se convirtió en serie de ficción de la mano de Atresmedia TV.

‘La cocinera de Castamar’, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos esta serie del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘La cocinera de Castamar’ estará dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.

¿Cómo ve el autor la adaptación de la novela a la ficción?

El escritor de la novela nos ha hablado de cómo surgió el momento en el que se reunió con todos los productores y les planteó la forma que tenía él de ver la serie. Cada uno de los detalles que creía que eran importantes para crear la obra. Finalmente, confiesa que ha visto todas las ideas creativas de forma maravillosa. Luz, decorados, vestuario, fotografía... el autor de la novela se ha mostrado agradecido de la manera que se ha creado la serie.

Además, nos ha desvelado cómo ha sido ver a los personajes del libro en carne y hueso: "El casting ha sido maravilloso". Michelle Jenner, Roberto Enríquez, maxi Iglesias o Jaime Zatarain han sido algunos de los actores que más le han impresionado a la hora de verlos en pantalla interpretando sus papeles.

"Una felicidad inmensa", así se ha sentido Fernando J Múñez al ver las primeras imágenes de la adaptación de su novela a la ficción. Incluso nos ha desvelado una secuencia que le ha impactado del primer capítulo por corresponderse de una forma perfecta a lo que quería reflejar a través de la lectura.

Finalmente, Fernando J. Múñez nos ha adelantado su próximo proyecto. El 5 de mayo saldrá a la luz su segunda novela bajo el nombre de 'Los diez escalones' (ed. Planeta).

¡Descubre más en el vídeo!