Publicidad

SALE A LA LUZ LA VERDADERA IDENTIDAD DE LOS ATRACADORES

Conoce los verdaderos nombres de la banda de atracadores de 'La casa de papel'

Las normas de El Profesor han sido muy claras desde el comienzo de 'La casa de papel': “Nada de nombres, ni preguntas personales ni por supuesto, relaciones personales”. Finalmente, tras varios imprevistos que han hecho que se desvelasen alguna de la identidad de los atracadores, te revelamos los nombres verdaderos de cada uno de los miembros de la banda. ¿Los habrías descubierto? Una pista: El vídeo que cerraba el final de la serie estaba preparado solamente para los más curiosos.

El nombre real de Tokio y Río lo conocimos en el segundo capítulo de la serie cuando, por culpa de Alison Parker, se descubrió la identidad de dos de los atracadores de dentro de la FNMT a través de la cámara de un teléfono móvil. Desde ese momento pudimos descubrir a Silene Oliveira y Aníbal Cortés.

El tercero en conocer su verdadera identidad fue Berlín. El atracador se vio envuelto en un castigo realizado por el propio Profesor por haber incumplido sus normas dentro de la FNMT (pensaba que había matado a Mónica Gaztambide). Un botón fue el desencadenante para que la policía llegase a descubrir su identidad: Andrés de Fonollosa. Además, una jugada sucia de la policía hizo que Berlín se enfrentase cara a cara con Nairobi en el sexto capítulo:

El Profesor fue el cuarto atracador que conocimos a través de una conversación con Berlín que lo llamaba por su propio nombre, Sergio. Además de contárselo a Tokio en el capítulo 11, pudimos conocerlo a fondo cuando (Salva) se sinceró por completo a Raquel confesándole su amor y su nombre real: Sergio Marquina.

Seguidamente, Moscú se despidió de toda la banda de atracadores dejando un vacío en todos sus corazones. Su última voluntad fue decir su verdadero nombre a todas aquellas personas con las que compartió momentos de libertad, acción y donde por fin, pudo confesarle a su hijo toda la verdad sobre su madre. ¿Su nombre? "Agustín Ramos, ha sido un placer".

Denver, fue uno de los atracadores que le confesó su nombre verdadero a través de un susurro al oído de Mónica Gaztambide, el amor de su vida, y que se convertiría en atracadora bajo el nombre de Estocolmo. No se pudo apreciar qué le decía pero, nosotros te desvelamos el secreto: su nombre es Daniel Ramos.

Nairobi nunca nos descubrió su nombre pero podemos descubrirlo en los créditos finales: Ágata Jiménez. Lo que si pudimos contemplar fue la historia del motivo por el que se embarcó en el mayor atraco de la historia.

P

Por último, los serbios, los primos a los que tanto cariño que les hemos cogido; nunca hemos sabido sus nombres aunque la conversación en serbio de Helsinki al acabar con la vida de Oslo pudo tener algún mensaje encriptado... De todos modos, te desvelamos sus nombres reales: Dimitri Mostovói (Oslo) y Yashin Dasáyev (Helsinki).

¡Bella Ciao, compañeros! Habéis sido y seréis siempre la resistencia.

Publicidad