Inés, a punto de confesar algo muy íntimo a su madre, calla al aparecer Tobías. Jairo, por su lado, aguanta los desmanes de Olmedo, y miente a su familia sobre el tipo de trabajo que le obligan a hacer en el cuartel.
Sara y Juan, que planean acudir a la cita de “La fuente del cura”, deciden dejar al margen a Marcial para no sobrecargarlo. Por otro lado, Sara recibe la visita de Juana en su casa, y le presenta a Tobías.
Baudilio y los Velasco siguen adelante con sus planes de golpe de estado y de emparentar a Fernando con Teresa. Por una parte, esperando con ansiedad la cita con el general Patiño en “La fuente del cura”, y por otra, consiguiendo que Fernando comience a ver con otros ojos a Teresa, tras malinterpretar éste un encuentro de Jorge y Sara.
Roberto, después de un nuevo enfrentamiento con Álvaro, pide a Sara que se afilie al partido socialista, pero la negativa de ésta provoca el enfado de Roberto, que bebido, encuentra consuelo en los brazos de Teresa, a quien confunde de nuevo con Eugenia y termina besando, hasta que son interrumpidos por Álvaro...
Pepe reprocha a Damián que metiera la pata contando un bulo sobre Asunción y éste se compromete a recabar información. Por su lado, Asunción se sincera con Lupe.