Un encuentro fortuito entre Román y Lachambre es visto por Elena, que sutilmente pregunta a Román por esta relación. En una reunión posterior en la que Román habla con ella y con Diego, les revelará a estos que la línea de autobuses de Augusto en la que Román trabajo de conductor, oculta algo.
La ausencia de Pelayo en el Asturiano está haciendo estragos entre la clientela: el bar se va vaciando por momentos. Don Patricio pone al corriente a Pelayo de este problema, pero Pelayo no está dispuesto a abandonar sus planes.
Héctor y Asun han asumido que Bonilla se les adelantó con su plan de irse a Roma y les ha dejado sin vacaciones, pero poco después se enterarán de que Bonilla está en Madrid y que ha echado a su asistenta. Se citan con él y este les explica que lo que le pasa es que se ha enamorado.
Don Aniceto se dispone a poner una autoescuela en la academia para paliar la falta de alumnos durante el verano. El problema es que para conseguir el permiso le piden una cantidad ingente de papeleo.