LA HISTORIA REAL DE CARLA SIMÓN

LA HISTORIA REAL DE CARLA SIMÓN

'Verano 1993' es la candidata elegida para representar a España en los Oscar 2018

La opera prima de Carla Simón, 'Verano 1993', ha sido seleccionada para representar al cine español en la 90º edición de los Premios Oscar.

Fotograma de la película 'Verano 1993'
Fotograma de la película 'Verano 1993' | 'Verano 1993'

Basada en la vida real de su directora Carla Simón, 'Verano 1993' será el proyecto que compita en la sección de Mejor Película Extranjera en los Oscar 2018. La cinta ha resultado ganadora de entre otras dos candidatas, 'Abracadabra' y '1898. Los últimos de Filipinas'.

'Verano 1993'
, presentada en el Festival de Málaga y galardonada en la Berlinale, cuenta la dura historia de Carla Simón. Su ópera prima como directora recorre los momentos más duros de su infancia cuando sus padres murieron de SIDA dejándola huérfana a la temprana edad de seis años. Lidiar con la pérdida y el dolor, a la par que acostumbrarse a tener una nueva vida para la que no estaba preparada, es el punto fuerte de la película. La película está protagonizada por Paula Robles, quien encarna a la pequeña Frida, y por el matrimonio formado por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Seguro que te interesa

ENTREVISTA ‘Verano 1993’, la emotiva opera prima autobiográfica de Carla Simón que aborda la muerte en la infancia:

·

TRÁILER:

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 07/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.