1. Meryl Streep: 21 nominaciones, por el momento ha ganado 3 Oscar

Meryl Streep emocionada | GTRES

Es muy probable que ningún otro actor llegue a superar lo que ha conseguido Meryl Streep en su exitosa carrera. Y es que las 21 nominaciones a los Oscar que acumula no son de este mundo. Ella es una intérprete camaleónica que ha sabido moverse con soltura en cualquier género.

2. Katharine Hepburn: 14 nominaciones, ganó 4 Oscar

Katherine Hepburn | Getty Images

Katharine Hepburn perteneció a la edad dorada de Hollywood pero su carrera fue tan exitosa, larga y prolífica que es la intérprete qué más Oscar ha ganado, además de una de las que acumuló mayor número de nominaciones.

3. Jack Nicholson: 12 nominaciones, 3 Oscar

Jack Nicholson | Getty

Jack Nicholson es uno de esos actores que no necesita presentación. Nos metió el miedo en el cuerpo con 'El Resplandor', nos hizo reír con 'Mejor imposible', y nos mantuvo en vilo con 'Infiltrado'. Vive desde hace años retirado de la actuación.

4. Bette Davis: 10 nominaciones, ganó 2 Oscar

Bette Davis | Getty Images

Fue la protagonista de 'Eva al desnudo', una de las películas más nominadas en la historia de los Oscar, y se convirtió en la primera persona en llegar a 10 nominaciones al Oscar.

5. Laurence Olivier: 10 nominaciones, 1 Oscar

Laurence Olivier | Getty Images

A Laurence Olivier le recordarás de filmes tan clásicos y recordados como 'Hamlet' de 1948, 'Rebecca' o 'Espartaco'. Consiguió además de sus 10 nominaciones como actor, 3 más en otras categorías.

6. Spencer Tracy: 9 nominaciones, 2 Oscar

Spencer Tracy | Getty Images

Spencer Tracy fue uno de esos actores que se mueven como pez en el agua en sea cual sea el género. Le vimos en '¿Adivina quién viene esta noche?' de 1967 como el padre de la novia junto a Katharine Hepburn y muchos años antes en 'El viejo y el mar'.

7. Paul Newman: 9 nominaciones, 1 Oscar

Paul Newman en una imagen de 1962 | Getty

Mucho dio de si su larga carrera como actor, pero de las 9 veces que fue nominado Paul Newman a los Oscar, sólo se llevó 1 galardón. Para el recuerdo quedan sus interpretaciones en 'El Golpe' o 'Camino a la perdición'.

8. Al Pacino: 9 nominaciones (la última este año), y tiene 1 Oscar

Al Pacino | Gtres

Marlon Brando fue uno de esos actores que renunció durante toda su vida al relumbrón de Hollywood pero que ofreció algunas de las interpretaciones más memorables de su historia. Fue el padrino a las órdenes de Francis Ford Coppola, ¿cómo olvidarlo?

9. Marlon Brando: 8 nominaciones, 2 Oscar

Marlon Brando en 1954 como Napoleón Bonaparte | Getty

Marlon Brando fue uno de esos actores que renunció durante toda su vida al relumbrón de Hollywood pero que ofreció algunas de las interpretaciones más memorables de su historia. Fue el padrino a las órdenes de Francis Ford Coppola, ¿cómo olvidarlo?

10. Jack Lemmon: 8 nominaciones, 2 Oscar

Jack Lemmon en 1956 | Getty

Junto a Tony Curtis Jack Lemmon formó parte de uno de los dúos cómicos más célebres de la historia del cine. Imborrable es su escena en 'Con faldas y a lo loco', pero en su larga carrera tuvo muchos más grandes éxitos, como 'El apartamento' de Billy Wilder.

11. Peter O'Toole: 8 nominaciones, se llevó un Oscar honorífico

Peter O'Toole | Getty

Es uno de los casos más claros de injusticia en el mundo del cine. El célebre actor de 'Lawrence de Arabia' acumuló un total de 8 nominaciones durante su carrera pero tuvo que esperar a 2002 para recibir el Oscar honorífico.

Seguro que te interesa:

¿Qué película ganó el Oscar el año que naciste?