PALMARÉS PREMIOS PLATINO 2018

PALMARÉS PREMIOS PLATINO 2018

'Una mujer fantástica' triunfa en los Premios Platino 2018

La coproducción chileno-española 'Una mujer fantástica' ha triunfado en la V edición de los Premios Platino alzándose con cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección para Sebastián Lelio y Mejor Intérprete Femenina para Daniela Vega.

Una mujer fantástica
Una mujer fantástica | Agencias

El palmarés de esta película se ha cerrado con los galardones de Mejor Guión, también para Lelio junto a Gonzalo Maza y Mejor Dirección de Montaje para Soledad Salfate. La cinta suma estos galardones a los dos ya obtenidos por el público que también reconoció el largometraje y el trabajo de Daniela Vega.

Asimismo, la ceremonia celebrada en Xcaret (Cancún, México) ha encumbrado a otro chileno, el actor Alfredo Castro como Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en 'Los Perros', en una entrega conjunta con la femenina para reivindicar una igualdad "necesaria en todos los ámbitos".

En cuanto a las cintas españolas, 'Muchos hijos, un mono y un castillo' de Gustavo Salmerón ha obtenido el premio a la Mejor Película Documental y 'Verano 1993', de Carla Simón, se ha llevado el Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

El palmarés cinematográfico lo han completado 'La Cordillera', Mejor Música Original (Alberto Iglesias), 'Zama' que se ha hecho con Mejor Dirección de Arte (Renata Pinheiro), Mejor Dirección de Fotografía (Rui Poças) y Mejor Dirección de Sonido (Guido Berenblum) y 'Handia' de Aitor Arregi y Jon Garaño, que ha obtenido el galardón dedicado al Cine y Educación en Valores.

Seguro que te interesa

El 'generoso' regalo de Chris Hemsworth a Elsa Pataky por el éxito de 'Vengadores: Infinity War'

Agencias | seestrena.com | @seestrena | Madrid | 30/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.