Se Estrena » Premios

CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía 2020

La directora y guionista catalana Isabel Coixet ha sido distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía 2020, según ha anunciado este viernes el ministerio de Cultura y Deporte que concede este galardón.

Isabel Coixet

Gtres Isabel Coixet

Publicidad

La célebre directora de cine Isabel Coixet ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2020, tal y como ha anunciado este mismo viernes el ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado que otorga el premio ha querido así poner en valor "una trayectoria de más de tres décadas caracterizada por abrir nuevos caminos en el cine español. Su obra transita por ámbitos geográficos, culturales, lingüísticos y estilísticos diversos. Es una cineasta que destaca por su libertad para elegir temas, su valentía para asumir riesgos, su inconformismo, su versatilidad y la proyección internacional de su trabajo. Su apoyo a una nueva generación de cineastas, su compromiso con la igualdad y las causas sociales, la convierte en un estímulo y referente imprescindible. El cine español no sería el mismo sin el cine de Isabel Coixet".

 

Autora de películas como "La vida secreta de las palabras", "Mi vida sin mí" o "La librería", por la que ganó en 2018 su octavo Goya y el primero a mejor película, Coixet (Barcelona, 1960) es una de las directoras más consolidadas y cosmopolitas del cine español.

Publicidad