Se Estrena » Premios » Goya 2021

35 EDICIÓN

El emocionado discurso de Antonio Banderas al comienzo de los Goya 2021

Antonio Banderas ha abierto la gala de la 35 edición de los Premios Goya con un emotivo discurso donde se ha dirigido a los nominados todos presentes en un pantalla de forma telemática donde les ha confesado lo mucho que se echa de menos su presencia.

Antonio Banderas en los Goya 2021

Gtres Antonio Banderas en los Goya 2021

Publicidad

Antonio Banderas, encargado de presentar la 35 edición de los Goya 2021 junto a María Casado, ha arrancado la gala con un emotivo discurso donde ha comenzado diciendo: "Mi primer pensamiento va a la familia del cine, los nominados, que desgraciadamente hoy no están en nuestro patio de butacas pero si en el escenario".

"Creedme que se os echa de menos, mucho. No hay mayor pesadilla para la gente del cine que la de las salas vacías y no sabéis la ilusión que nos hacía recibir a la gente en este teatro por primera vez. Pero no ha podido ser", continuaba diciendo el actor sobre las circunstancias en las que ha tenido que hacerse el evento. Ya que por la situación de la pandemia del coronavirus han tenido que realizar la gala de forma híbrida.

Banderas también ha tenido unas palabras sobre la situación del cine a consecuencia de la pandemia: "Durante estos meses largos de pandemia no he dejado de preguntarme cuál era mi papel, y el papel del mundo del cine y de la cultura en general frente a los acontecimientos que nos venían encima como un tsunami"

"Somos contadores de historias y contaremos a nuestra manera cómo nos ha afectado. Tal vez ese sea el inicio de un camino que nos permita dar un servicio", puntualizaba.

"Quizás terminemos dando sentido a las contradicciones con las que nos hemos visto obligados a convivir. Dejar testimonio de lo vivido puede ser nuestro granito de arena. No pertenecerá a la categoría de esenciales, pero si de necesarios, o a los que quieren echar una mano y arrimar el hombro", continuaba diciendo.

Por último, Antonio Banderas junto a los presentes en el escenario ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus: "Queremos guardar un minuto de silencio por todas las personas que se han visto afectados por la epidemia".

Seguro que te interesa:

"Yo soy Batman": Mario Casas revela el detalle en su look en los Goya 2021 con el que demuestra que es un superhéroe

Publicidad