La actriz de 'Modern Family' Sofía Vergara, la mexicana Salma Hayek y la hispano-cubana Ana de Armas están entre la lista de interprétes que presentarán algunos de los premios en los Globos de Oro, cuya 77 edición tendrá lugar este domingo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que se encarga de organizar cada año estos premios, ha dado a conocer la lista de artistas que se subirán al escenario de su ceremonia para desvelar el nombre de los ganadores. Además de presentar uno de esos premios, Ana de Armas está nominada a Mejor Actriz de una película de Comedia o Musical por 'Puñales por la espalda', de Rian Johnson.

Scarlett Johansson, Rami Malek, Charlize Theron, Daniel Craig, Chris Evans, Margot Robbie, Harvey Keitel, Dakota Fanning, Kerry Washington, Octavia Spencer, Amy Poehler, Tiffany Haddish, Glenn Close, Will Ferrell, Kate McKinnon, Ted Danson, Pierce Brosnan y Tim Allen también entregarán galardones.

Ricky Gervais, que ya fue el maestro de ceremonias en cuatro ediciones de los Globos de Oro, volverá este año a ser el anfitrión de unos galardones que cada año dan inicio a la temporada de premios en Hollywood. La película 'Historia de un matrimonio' parte como favorita con seis nominaciones, una más que las que tienen 'El irlandés', de Martin Scorsese, y 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino.

El cineasta español Pedro Almodóvar optará a llevarse el premio a la mejor cinta extranjera por 'Dolor y gloria', una película por la que su protagonista, el también español Antonio Banderas, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de un filme dramático. Y Ana de Armas no será la única latina nominada, ya que Jennifer Lopez también podría llevarse un premio a la mejor actriz de reparto por su participación en 'Estafadoras de Wall Street'.