PREMIOS FEROZ 2018

PREMIOS FEROZ 2018

'El autor' y 'Verano 1993' lideran las nominaciones a los Premios Feroz 2018

Con el fin de reivindicar el peso de la mujer en la industria cinematográfica, en esta edición de los Premios Feroz los galardones serán entregados sólo por mujeres. 'El autor' y 'Verano 1993' lideran las nominaciones.

Premios Feroz
Premios Feroz | Agencias

'El autor' y 'Verano 1993' lideran las nominaciones a los Premios Feroz, con ocho y siete candidaturas a los galardones que entrega la prensa especializada, que se concederán este lunes y que serán entregados solamente por mujeres, actrices y directoras del cine español, con el fin de reivindicar el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica.

De este modo, Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Paula Echevarría, Rossy de Palma o Marian Alvarez serán algunos de los nombres que irán anunciando los ganadores de cada una de las 19 categorías entre cine y series de televisión.

En este contexto, señalan que "no son ajenos a la realidad" y que por ello asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine o la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito, serán dos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias.

Asimismo, Rossy de Palma entregará el Premio de Honor que en esta edición recae en la actriz Verónica Forqué, quien durante toda su carrera ha combinado el cine y la televisión.

A mejor película dramática competirán las cintas 'El autor', 'Handia', 'No sé decir adiós', 'Verano 1993' y 'Verónica'. En el apartado de comedia competirán 'Abracadabra', 'Fe de etarras', 'La llamada', 'Selfie', 'Tierra firme' y 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. Al galardón a Mejor dirección competirán Isabel Coixet ('La librería'), Jon Garaño y Aitor Arregi ('Handia'), Carla Simón ('Verano 1994') y Paco Plaza ('Verónica').

En número de nominaciones en el apartado cinematográfico, por detrás de 'El autor' y de 'Verano 1993' se sitúan 'La llamada' y 'Verónica', con seis nominaciones; 'No sé decir adiós' y 'Handia', con cuatro; y 'Abracadabra', 'El bar', 'Fe de etarras' y 'La librería', que aspiran a tres galardones cada una.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La desmejorada imagen de Nicole Kidman con la que serás incapaz de reconocerla

seestrena.com | Agencias | Madrid | 22/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.