NUEVO COMUNICADO

Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson por 'Viuda Negra' y critica su "desprecio a los terribles efectos de la pandemia"

Disney no ha tardado en responder públicamente a Scarlett Johansson por su demanda contra la compañía por incumplimiento de contrato tras estrenar 'Viuda Negra' de forma simultánea, tanto en cines, como en Disney+.

Publicidad

'Viuda Negra' lleva varias semanas en cartelera de cines de todo del mundo y la película ha tenido una gran acogida por parte del público. La cinta nos adentraba aún más en el personaje de Scarlett Johansson, Natasha Ronamoff y nos daban a conocer el pasado de la espía rusa y las consecuencias de huir del mismo.

Además, 'Viuda Negra' también ha sido lanzada en la plataforma de streaming de Disney+ con acceso premium, siguiendo la línea de los últimos estrenos de la compañía debido a la situación de la industria y los cines con la pandemia del COVID-19.

Esto no ha sentado muy bien a Scarlett Johansson, que ha decidido demandar a Disney por incumplimiento de contrato, ya que sus ingresos están ligados al rendimiento de la película en taquilla y este cambio en la distribución afecta considerablemente a su ganancia final.

De hecho, en la demanda los abogados de Scarlett afirman que Disney indujo a Marvel de manera intencionada para incumplir el contrato y sin ninguna justificación. Además, según afirman desde Wall Street Journal, esta decisión podría hacer que Scarlett dejase de ganar 50 millones de dólares.

La respuesta de Disney a Scarlett Johansson no se ha hecho esperar

Y tras conocer la demanda que ha impuesto Scarlett Johansson sobre Disney, la compañía no ha querido dejar pasar el tiempo y ya han respondido públicamente.

En este comunicado oficial que recogen desde CNBCla compañía se defiende: "No hay mérito alguno en esta denuncia. La demanda es especialmente triste y angustiante, siendo un desprecio hacia los terribles efectos prolongados durante la pandemia del COVID-19 de forma global".

Terminan explicando: "Disney ha cumplido íntegramente el contrato de Ms. Johansson y además, el estreno de 'Viuda Negra' en Disney+ con el acceso premium conlleva un aumento significativo en los beneficios que se va a llevar, siendo un extra a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

Seguro que te interesa:

La reacción de Scarlett Johansson al enterarse de que Angelina Jolie estaría en Marvel con 'Los Eternos'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad