'Jefe' no compite en la sección oficial del Festival de Málaga, pero esta comedia negra ha triunfado a su paso por la 21 edición. La cinta aborda temas tan graves como la ambición sin moral, la precariedad laboral o el acoso sexual sin perder la frescura pero sin huir del drama.

En esta película conocemos a César (Luis Callejo), el jefe de una gran empresa que no pasa por su mejor momento. Las acciones se desploman, su mujer le echa de casa, y se encierra en su oficina día y noche para intentar recuperar las riendas de su negocio y de su vida.

César podría ser un personaje salido de ‘El lobo de Wall Street’, vicioso, malhablado, y despiadado con sus empleados. A Luis Callejo le recuerda también a ‘Atraco a las tres’, como nos confiesa durante la entrevista. Pero bajo esa fachada hay un romántico empedernido y una persona que sufre ante las injusticias. Y a descubrir esa parte nos ayuda el personaje de Juana Acosta, Ariana, una limpiadora del turno de noche en la empresa de César, que actúa de "hada madrina", como ella misma cuenta.

Para prepararse el papel, Juana Acosta contactó con la Embajada de Colombia para conseguir el contacto de una mujer colombiana que se encontrase en la misma situación que su personaje, viviendo en España, trabajando como limpiadora, y con un hijo esperándola en su país de origen. Encontró a una mujer de Medellín, y Juana amoldó su acento de Cali para parecerse aún más a ella.

'Jefe' se mueve entre el día y la noche, y nos permite conocer la dualidad de los mundos que habitan en las oficinas de una gran empresa. De día César tiene que combatir en una auténtica jungla llena de fieras que van a por él, de noche puede permitirse ser él mismo junto a Ariana.

‘Jefe’ llega a los cines españoles el próximo 6 de julio.