Las leyes de la naturaleza son ineludibles, no existe nada ni nadie que pueda escapar de ellas. Sobre esta idea gira 'Las Leyes de la Termodinámica', la nueva película de Mateo Gil, que inaugurará la 21 edición del Festival de Málaga el próximo 13 de abril.

Protagonizada por Vito Sanz ('María y los demás'), Berta Vázquez ('Palmeras en la nieve'), Chino Darín ('La reina de España') y Vicky Luengo ('Blue Rai'), esta comedia romántica, con guion del propio Mateo Gil, cuenta también en su reparto con Juan Betancourt y Andrea Ros y con las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep Maria Pou.

'Las Leyes de la Termodinámica' es una original comedia romántica que narra la historia de Manel (Vito Sanz),un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

La película, producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia, llega a los cines el 20 de abril y tendrá su estreno mundial en el Festival de Miami.