El Festival de Málaga afianza en su 21 edición, que se celebrará del 13 al 22 de abril, la cercanía y relación con la industria audiovisual española al tiempo que se posiciona en el ámbito internacional con una estupenda respuesta por parte de los institutos de cine iberoamericanos y del sector en general. Este miércoles ha sido presentada de manera oficial la programación del festival.

Los datos de participación en el 21 Festival de Málaga. Cine en español arrojan un importante crecimiento en el número de audiovisuales inscritos. Respecto a los datos de participación, se han presentado 2.286 películas a las distintas secciones del Festival, para un total de 166 seleccionadas, un 44% más que en 2017 (1.585):

En cuanto a la Sección Oficial, incluirá un total de 20 películas, con solo una fuera de concurso ('El mejor verano de mi vida', película de clausura, de Dani de la Orden). De las películas que competirán por las Biznagas del Festival, diez son de producción española y nueve son iberoamericanas. La película que abrirá el festival es 'Las Leyes de la termodinámica', producida por Atresmedia Cine.

Las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta conducirán la Gala Inaugural del viernes 13 y la actriz malagueña Adelfa Calvo será la maestra de ceremonias en la Gala de Clausura. En cuanto a jurados, la presencia de mujeres es muy destacada. El de Sección Oficial estará formado por la actriz Aura Garrido, la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodríguez, la escritora Marta Sanz y el director y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.