Nos visita en plató

Xabi, triple campeón de España en CrossFit con un solo brazo: "Me di cuenta que lo que me frenaba era la mente"

Este joven nació con medio brazo, pero eso no le ha hecho rendirse y ha luchado toda su vida por conseguir aquello que se proponía. Eso sí, no todo el camino ha sido fácil y ha tenido momentos de inseguridad. Sin embargo, ha logrado superarlos y ahora enseña a otros jóvenes a luchar por lo que quieren.

Xabi, triple campeón de España en Crossfit con un solo brazo: "Me di cuenta que lo que me frenaba era la mente"

Publicidad

Xabi es todo un ejemplo de superación, porque practica CrossFit, pero con una singularidad: nació sin medio brazo, algo que nunca le ha hecho resignarse sino, al contrario, ha luchado por conseguir su sueño.

Es campeón de España y medalla de bronce mundial, y trabaja para que los jóvenes que estén en su situación se sientan arropados. Eso sí, el camino no ha sido fácil y ha habido momentos en los que ha dudado de su capacidad, llegando incluso a plantearse dejarlo todo.

Xabi ahora prepara a nuevos atletas y ha decidido dar un paso adelante y competir en la modalidad no adaptada. En Y ahora Sonsoles hemos recibido su visita y, además de hacernos una demostración de lo que es capaz, ha dejado claro que todo cambió cuando se dio cuenta de que lo que le frenaba no es el brazo sino la mente.

"El punto de partida no determina hasta dónde podemos llegar", ha dejado claro Xabi, que está seguro de que es posible usar lo que nos frena para llegar a donde queramos.

Otra historia que hemos conocido en Y ahora Sonsoles es la de Samuel, un joven que descubrió muy joven que quería ser bailarín y ha traído el popping al plató.

Popping, el estilo de baile originario de Estados Unidos que ha convertido a Samuel en una marioneta humana
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

"Me pegó un naranjazo": la surrealista anécdota de Bertín Osborne con Rocío Jurado antes de un concierto

"Me pegó un naranjazo": la surrealista anécdota de Bertín Osborne con Rocío Jurado antes de un concierto

El cantante ha aprovechado la sección de Trancas y Barrancas para recordar a la más grande y para compartir con los espectadores un divertida anécdota que compartió con ella.

Elisa Beni, sobre el desahucio de Mari Carmen

Elisa Beni, tajante ante el desahucio de Maricarmen: "Es la nueva Ceuta de la izquierda"

La periodista y colaboradora Elisa Beni daba a entender en sus redes sociales que no existe interés por conocer la realidad del desahucio de Maricarmen. Ahora, en plató, explica a qué se refería con estas palabras.