¿Cuántos impuestos debo pagar?

¿Te ha tocado la lotería? Te contamos todo lo que debes saber a la hora de cobrar el premio

Ganar la lotería, aunque solo sea un pellizco, siempre es motivo de alegría, pero es importante saber cómo cobrar el premio, cuántos impuestos hay que pagar o qué hacer si el décimo está deteriorado o mojado. ¡Te contamos todas las claves!

Publicidad

El día del Sorteo Extraordinario de Navidad de la lotería es uno de los más especiales del año, y aún más si nos llevamos algún pellizco de alguno de los premios.

Una vez ha pasado el sorteo, es importante saber cómo gestionarlo… ¡Porque no es nada fácil! Hay muchas dudas acerca de, por ejemplo, cuánto dinero se lleva Hacienda. Pues bien, si te han tocado menos de 40 mil euros no tendrás que pagar impuestos.

Eso sí, si el premio es de más dinero, deberás aplicarle un 20% a lo que te haya tocado. Pero esto solo te afectará si te ha tocado el Gordo, el segundo o el tercer premio.

La segunda duda es: ¿Qué hacer si el décimo es compartido? En este caso, hay que repartir los impuestos entre todos los que vais a recibir el premio.

Pero, ¿y si se ha mojado o roto el décimo? No te preocupes, ¡podrás cobrar el dinero! Es importante que no lo pegues con celo y lleves los trozos a la administración.

Y si está tan estropeado que hasta para ellos es imposible hacer las comprobaciones, tendrás que ir a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y allí podrán hacerlo.

Por supuesto, las formas de cobrar el décimo también se están modernizando y ya es posible hacerlo por Bizum. Eso sí, siempre que no supere los dos mil euros.

Lo que hacer con el dinero ya es cosa de cada uno, aunque la mejor idea es ahorrar, reducir deudas y, cómo no, darse un capricho.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad