Te lo contamos

Roberto Brasero nos da los trucos para proteger nuestras casas de las heladas

La bajada de las temperaturas hace que algunas tuberías o los contadores de nuestras casas no resistan. Por ello, te contamos todo lo que debes hacer para no tener ningún percance.

Roberto Brasero

Publicidad

Gran parte de España ha amanecido helada durante los últimos días y, con la bajada de las temperaturas, algunos vecinos sufren por sus casas. "Hay tuberías y contadores de agua que revientan con este frío", advierten.

Para evitar percances domésticos, Roberto Brasero nos da algunos trucos para proteger nuestras casas. En el caso de los contadores, es importante tenerlos cerrados para que no se cuele la humedad y, en caso de tener aberturas, cubrirlas con materiales absorbentes como el corcho.

Las tuberías hay que 'arroparlas' para que no se rompan. Para ello, podemos servirnos de camisetas, trapos o papel de periódico. Además, Brasero advierte que es mejor dejar el grifo un poco abierto para que gotee y así evitar que se estanque el agua y se congele dentro.

Por último, no debemos olvidarnos de los animales y las plantas, que también sufren los efectos del frío. En el caso de las plantas, podemos cubrirlas con mantillos o trapos transpirables que venden en las ferreterías. ¡No te pierdas todos los consejos en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Julia ve claro el panel en el último segundo y… ¡ola de 1.600 euros!

Julia ve claro el panel en el último segundo y… ¡ola de 1.600 euros!

Mari Tere y Julia estaban haciendo un gran turno, pero cuando han sumado 1.600 euros y seguían sin ver el panel, la cosa se ha puesto más tensa, afortunadamente, Julia lo ha visto en el último momento y lo ha resuelto.

“¡Esto es gloria bendita!”: ‘El tiburón’ termina por conquistar a Jorge Fernández

“¡Esto es gloria bendita!”: ‘El tiburón’ termina por conquistar a Jorge Fernández

Ha llegado el momento de cantar ‘El Tiburón’ y Jorge Fernández ha reconocido que después de todos los temas que han cantado, esta canción ya no le parece tan mala.