Última hora

El rey Juan Carlos I viajará a París para el ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa

El monarca volverá a Europa tras aceptar la invitación del literato para acudir a la su ingreso en la Academia Francesa. Irá acompañado de la infanta Cristina, que también ha aceptado la invitación, para el próximo 9 de febrero.

Publicidad

El rey Juan Carlos I viajará a París para asistir a la ceremonia de ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa el próximo 9 de febrero. Ha sido el propio literato el que ha invitado al rey emérito, que ha aceptado y estará acompañado por la infanta Cristina, que también ha sido invitada.

Después de venir a Grecia por el funeral de Constantino II, el monarca viene a Francia y se acerca así poco a poco a España. Ambos figuran en la lista de invitados según ha dicho el propio escritor al periódico El País.

Su relación es muy estrecha. Fue el propio Juan Carlos I quien le dio al Nobel de literatura el marqués de Vargas Llosa y además el primero que le llamó cuando le dieron la nacionalidad española.

María Manjavacas asegura estar muy sorprendida por la invitación, así como le ha sorprendido al rey y por eso ha aceptado con tanta rapidez. Además, cree que la frase de Vargas Llosa de "está de capa caída y creo que le va a venir bien" ha sido una frase con mucho significado porque parece un gesto sincero del literato.

Y es que, según ha contado la periodista, asegura que lo que el rey ahora más quiere es acercarse a España y vendrá cada vez que lo inviten. "Cualquier ocasión que él ve de acercarse, ahí está él", ha contado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Tamara Falcó disfruta del bautizo de Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot: "Es una muñeca"

Tamara Falcó disfruta del bautizo de Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot: "Es una muñeca"

La marquesa de Griñón ha publicado una tierna imagen con su sobrina en redes sociales después de acudir al bautizo acompañada por Íñigo Onieva. La pequeña ha lucido el faldón de la familia Junot y Marta Chávarri, fallecida el pasado mes de julio, ha estado presente en la mente de todos.

Genoveva Casanova desmiente que exista una relación sentimental con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova prepara una cuantiosa demanda de 400 páginas por sus fotos con Federico X en Madrid

Beatriz Cortázar ha dado más detalles en exclusiva de la demanda que está preparando la actriz y que presentará en unos diez días por sus imágenes paseando por Madrid junto al ya rey de Dinamarca el pasado mes de noviembre.