Se han escapado del gallinero

La revolución de las gallinas en Galicia: "Los vecinos se quejan, pero ya son parte del día a día"

Una ganadera de Poio ha protagonizado uno de los momentos más memorables de su municipio, y es que sus gallinas se han escapado del corral y han revolucionado todo, con el peligro que conlleva pues se han cruzado en la calzada suponiendo un riesgo para los vehículos.

Publicidad

Lo normal es que las gallinas estén en un corral y se queden ahí tranquilas, pero no es el caso de una mujer de Poio, en Galicia. Sus animales han decidido escapar y vivir en libertad durante un tiempo.

El problema es que pasean a lo loco y ya ocupan las dos vías de la calzada, lo que pone en peligro a todos los vehículos que pasan por la carretera.

Al parecer el cierre del gallinero está defectuoso y las gallinas se han escapado, un hecho divertido pero que puede costarle a su dueña 100 euros de multa por haber dejado a los animales muertos y sin supervisión.

Hemos hablado con Lidia Esperón, vecina de este municipio gallego, que ha asegurado que las quejas son sobre todo porque, aunque la carretera está limitada a 30 km/h, no todos van a esa velocidad. Por eso, en el momento que alguien intente esquivar una de ellas, puede ocurrir un accidente.

"Son casi propietarias de la carretera, pero no me parece justo que tenga que pagar", ha asegurado. Cree que lo mejor es que se le avise primero de que tiene que arreglar el cierre y, si el problema sigue, entonces habrá que multarla.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad