Una psicóloga nos lo cuenta

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Hay muchas personas que tienen bebés reborn como diversión, pero también son muchas las que lo hacen porque han sufrido situaciones, como la pérdida de un hijo, para suplir esa pérdida. Además, muchos médicos lo recomiendan pero no está comprobado que sea algo terapéutico. Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga, nos cuenta qué hay detrás.

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Publicidad

Las personas que tienen bebés reborn lo hacen por razones concretas. La primera de ellas es para recordar a un no nacido o resolver carencias de una maternidad no satisfecha, tal y como ha contado en el programa Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga

Sin embargo, esto puede tener consecuencias para estas personas como puede ser el aislamiento social o los problemas económicos.

Y es que, según esta psicóloga, no hay estudios científicos que avalen que el uso de estos muñecos sea beneficioso para estas personas ni terapéutico, a pesar de que muchos médicos lo recomiendan para tratar enfermedades como el alzhéimer o la depresión. Más bien ocurre al contrario, puede que tener estos muñecos provoque un enquistamiento del proceso de duelo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

="tabpanel-1" role="tab">Las más vistas
  1. ¿Por qué aparece la infidelidad de David Rodríguez a Anabel Pantoja en el informe forense de su hija?: "A ella no le habrá sorprendido"

  2. Fran Fajardo, sobre el informe que señala a la pareja de Anabel Pantoja por un "zarandeo violento": "Él mismo se refirió a ese momento"

  3. El equipo jurídico de Anabel Pantoja pide prudencia ante el informe forense que señala a David Rodríguez: "No es una sentencia"

El nuevo bache de salud que ha obligado a Bertín Osborne a parar y cancelar sus conciertos: "Está chungo"

Mariví, madre de acogida de 16 niños: "Llegan con mochilas enormes de abusos, maltratos... uno se nos llegó a morir en casa"

El caso de la hija de Anabel Pantoja da un giro un año después: de sus diferentes versiones al señalamiento de David Rodríguez

Publicidad

Programas

La Voz Kids

Mucha más emoción y puro nervio en el próximo programa de La Voz Kids

La Voz Kids volverá con las quintas audiciones a ciegas y promete nuevas dosis de emoción en cada actuación.

Crónica La Voz Kids

Edurne recorta distancias con Orozco en una intensa noche de Audiciones en La Voz Kids

Edurne y Orozco alcanzan las 10 voces mientras la batalla entre coaches se vuelve cada vez más estratégica.