Una psicóloga nos lo cuenta

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Hay muchas personas que tienen bebés reborn como diversión, pero también son muchas las que lo hacen porque han sufrido situaciones, como la pérdida de un hijo, para suplir esa pérdida. Además, muchos médicos lo recomiendan pero no está comprobado que sea algo terapéutico. Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga, nos cuenta qué hay detrás.

Publicidad

Las personas que tienen bebés reborn lo hacen por razones concretas. La primera de ellas es para recordar a un no nacido o resolver carencias de una maternidad no satisfecha, tal y como ha contado en el programa Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga

Sin embargo, esto puede tener consecuencias para estas personas como puede ser el aislamiento social o los problemas económicos.

Y es que, según esta psicóloga, no hay estudios científicos que avalen que el uso de estos muñecos sea beneficioso para estas personas ni terapéutico, a pesar de que muchos médicos lo recomiendan para tratar enfermedades como el alzhéimer o la depresión. Más bien ocurre al contrario, puede que tener estos muñecos provoque un enquistamiento del proceso de duelo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad