Una psicóloga nos lo cuenta

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Hay muchas personas que tienen bebés reborn como diversión, pero también son muchas las que lo hacen porque han sufrido situaciones, como la pérdida de un hijo, para suplir esa pérdida. Además, muchos médicos lo recomiendan pero no está comprobado que sea algo terapéutico. Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga, nos cuenta qué hay detrás.

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Publicidad

Las personas que tienen bebés reborn lo hacen por razones concretas. La primera de ellas es para recordar a un no nacido o resolver carencias de una maternidad no satisfecha, tal y como ha contado en el programa Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga

Sin embargo, esto puede tener consecuencias para estas personas como puede ser el aislamiento social o los problemas económicos.

Y es que, según esta psicóloga, no hay estudios científicos que avalen que el uso de estos muñecos sea beneficioso para estas personas ni terapéutico, a pesar de que muchos médicos lo recomiendan para tratar enfermedades como el alzhéimer o la depresión. Más bien ocurre al contrario, puede que tener estos muñecos provoque un enquistamiento del proceso de duelo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

="tabpanel-1" role="tab">Las más vistas
  1. Mari Cruz sufre la pobreza vacacional desde hace 7 años: "Me gasto 600 euros al mes solo en comida"

  2. Josep Lobato reacciona a la realidad de su enfermedad: "Es una persona muy resiliente que trabaja mucho"

  3. Melani García estudió la EBAU mientras ensayaba en Tu Cara Me Suena: "Hicieron todo lo posible para que no dejara los estudios"

Juan, padre de Miriam, sobre las nuevas pistas del crimen de Meco: "Todo son hipótesis"

Javier Jiménez redujo al toro que saltó a las gradas en Cadreita (Navarra): "Lo agarré por las patas y el rabo"

José Antonio, único superviviente del accidente en una obra en Alcalá de Guadaira: "No pude levantar la placa para salvarlos"

Publicidad

Programas

‘A mí manera’, así enamora Nuria Fergó: cantando y con pleno en La Pista

‘A mí manera’, así enamora Nuria Fergó: cantando y con pleno en La Pista

Esta versión del mítico ‘My way’, la que hizo Siempre Así en 2001, le ha permitido a la artista desplegar todo su arte malagueño.

Eva González

Un día con Eva González en La Voz Kids: así se vive la grabación desde dentro

Desde los pasillos hasta plató: acompañamos a la presentadora en la Semifinal más emocionante. ¡Mañana a las 22:00h en Antena 3!