Una psicóloga nos lo cuenta

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Hay muchas personas que tienen bebés reborn como diversión, pero también son muchas las que lo hacen porque han sufrido situaciones, como la pérdida de un hijo, para suplir esa pérdida. Además, muchos médicos lo recomiendan pero no está comprobado que sea algo terapéutico. Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga, nos cuenta qué hay detrás.

¿Qué hay detrás del colectivo al que le gustan los bebés reborn?

Publicidad

Las personas que tienen bebés reborn lo hacen por razones concretas. La primera de ellas es para recordar a un no nacido o resolver carencias de una maternidad no satisfecha, tal y como ha contado en el programa Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga

Sin embargo, esto puede tener consecuencias para estas personas como puede ser el aislamiento social o los problemas económicos.

Y es que, según esta psicóloga, no hay estudios científicos que avalen que el uso de estos muñecos sea beneficioso para estas personas ni terapéutico, a pesar de que muchos médicos lo recomiendan para tratar enfermedades como el alzhéimer o la depresión. Más bien ocurre al contrario, puede que tener estos muñecos provoque un enquistamiento del proceso de duelo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

="tabpanel-1" role="tab">Las más vistas
  1. Isabel Rábago desvela qué relación tienen Omar Montes y la mujer que dice estar embarazada de él: "No es esporádico"

  2. El hijo de Deisi falleció por hantavirus: "No sabemos cómo se contagió ni en qué parte, pero fue en una zona rural"

  3. Lola Romero, pareja de Omar Montes, "habría abandonado el domicilio del cantante" ante su posible paternidad con otra mujer

Madre en contra de la nueva reforma de la custodia compartida: "Un menor necesita crecer con ambas partes"

Primeras imágenes de Omar Montes tras salir a la luz su posible paternidad: su acompañante se enfrenta a las cámaras

La emoción de Natalia Sánchez ante la nominación de Sueños de libertad en los Premios Platino: "Es un regalo estar aquí"

Publicidad

Programas

Juan y Medio alucina en El Hormiguero con un experimento de invisibilidad de Marron

Juan y Medio alucina en El Hormiguero con un experimento de invisibilidad de Marron

El equipo de ciencia preparó un experimento que parecía sacado de una película de ciencia ficción.

María del Monte, Loro en Mask Singer

María del Monte, muy unida a su máscara de Mask Singer: "De chica me decían que hablaba como un loro"

Loro ha sido una de las mejores máscaras de esta edición de Mask Singer y escondía a la mismísima María del Monte. La cantante, ha explicado lo mucho que le ha gustado ponerse estas plumas tan pintorescas.