Prohibida la tenencia de ciertos animales

¿Qué hago con mi mascota? Manuel Huertas, abogado, aclara las dudas acerca de la ley del maltrato animal

La nueva ley prohibirá tener mascotas como conejos o tortugas, así como su venta, pero son muchos los que ya tienen estos animales y tienen dudas acerca de qué deben hacer ahora. Están preocupados porque no quieren deshacerse de ellos, ¿habrá que hacerlo?

Publicidad

La nueva ley del maltrato animal prohibirá tener ciertos animales en casa como mascotas, por ejemplo, tortugas, conejos o erizos, así como su venta. La ley prevé penas de cárcel de entre 18 y 24 meses.

Esto pone en un entredicho a aquellas personas que ya tienen estos animales en sus hogares. Muchos aseguran no saber qué hacer y están preocupados.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos preguntado a Manuel Huertas, abogado, acerca de este asunto. ¿Hay que deshacerse ahora de estas mascotas?

El abogado ha aclarado que, en caso de que tengamos una mascota incluida en el listado, podemos seguir quedándonos con ella porque contará como animal doméstico.

Sin embargo, la ley afecta a todo aquel que quiera tener un animal de este tipo en casa a partir de que se apruebe y no lo podrán adquirir. El abogado asegura, además, que las tiendas de animales seguramente acabarán desapareciendo porque solo podrán venderse peces.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad