Polémica campaña

Las propinas en bares y restaurantes, en decadencia: ¿Por qué estamos dejando de darlas?

Cada vez somos menos generosos cuando vamos a consumir en bares y restaurantes y las propinas han bajado. Una de las principales razones es que ya no llevamos dinero en efectivo, solemos pagar siempre con tarjeta y no tenemos costumbre de hacerlo así.

Publicidad

En España cada vez se dejan menos propinas, en concreto un 60% menos. La razón principal es que todo se paga con tarjeta, y no llevamos dinero suelto.

Esto está suponiendo un problema para los hosteleros, a los que, en muchas ocasiones, estas propinas venían muy bien para ganar algo más.

La situación ha dado pie a una polémica campaña en la Comunidad de Madrid en la que se anima a la gente a ser más generosos cuando vamos a bares o restaurantes. Los hosteleros, por su parte, están encantados con esta campaña, aunque muchos son también los que piden que los traten bien y den la propina si lo consideran.

"Considero que tienen condiciones plenas y no necesitan propina", dice uno de los comensales. La gente joven está menos acostumbrada porque consideran, entre otras razones, que tienen buenas condiciones o que lo que se paga es adecuado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad