Polémica campaña

Las propinas en bares y restaurantes, en decadencia: ¿Por qué estamos dejando de darlas?

Cada vez somos menos generosos cuando vamos a consumir en bares y restaurantes y las propinas han bajado. Una de las principales razones es que ya no llevamos dinero en efectivo, solemos pagar siempre con tarjeta y no tenemos costumbre de hacerlo así.

Las propinas en bares y restaurantes, en decadencia: ¿Por qué estamos dejando de darlas?

Publicidad

En España cada vez se dejan menos propinas, en concreto un 60% menos. La razón principal es que todo se paga con tarjeta, y no llevamos dinero suelto.

Esto está suponiendo un problema para los hosteleros, a los que, en muchas ocasiones, estas propinas venían muy bien para ganar algo más.

La situación ha dado pie a una polémica campaña en la Comunidad de Madrid en la que se anima a la gente a ser más generosos cuando vamos a bares o restaurantes. Los hosteleros, por su parte, están encantados con esta campaña, aunque muchos son también los que piden que los traten bien y den la propina si lo consideran.

Client Challenge

"Considero que tienen condiciones plenas y no necesitan propina", dice uno de los comensales. La gente joven está menos acostumbrada porque consideran, entre otras razones, que tienen buenas condiciones o que lo que se paga es adecuado.

Client Challenge
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Precios abusivos

La medida que pone fin a los precios abusivos en casos de emergencia: "Mi padre falleció y los vuelos no bajaban de 1.000 euros"

El Gobierno ha aprobado un mecanismo que pretende limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia, como ocurrió en el caso de la tragedia de Adamuz.

Florinda

Florinda, de estafada a presunta estafadora por un falso amor: "Quise ayudar a un hombre que decía ser un soldado de Líbano"

Una estafa del amor le hizo perder 85.000 euros, un dinero que presuntamente sacaba de su negocio, una agencia de viajes que cerró quedándose 100.000 euros de clientes que nunca llegaron a sus destinos.