No cumplen las normas

Los patinetes se han convertido en todo un peligro para los mayores de 65 años

Los patinetes son uno de los medios de transportes más novedosos, y por eso mismo los conductores no conocen ni siguen las reglas que hay que seguir para garantizar la seguridad. Nuestros mayores son, de nuevo, los que más sufren las consecuencias.

Una mujer en patinete

Publicidad

La llegada de los patinetes a la circulación es algo que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Sin embargo, los conductores de estos medios de transporte tienen todavía mucho trabajo por delante, y es que no cumplen a rajatabla las normas de circulación: conducen por las aceras, a demasiada velocidad o sin casco.

Los patinetes tienen que circular por mitad del carril, a una velocidad de entre 6 y 25 kilómetros por hora.

Las consecuencias de estas infracciones las sufrimos todos, pero son sobre todo los mayores de 65 años quienes se llevan la peor parte.

Y es que el 85% de los mayores temen ser atropellados. En los últimos años se han producido 400 accidentes y ya se contabilizan 18 fallecimientos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

¿Quién es RVFV? Así es el artista que se une a Lola Índigo en la Gran Batalla de La Voz Kids 2025

¿Quién es RVFV? Así es el artista que se une a Lola Índigo en la Gran Batalla de La Voz Kids 2025

El artista se une como co-coach de Lola Índigo en La Voz Kids 2025 para aportar su estilo y energía en las Batallas.

Mercedes Milá

Mercedes Milá habla de su vértebra rota en Y ahora Sonsoles: "El dolor se aguanta con la adrenalina"

La presentadora visitó hace unos meses el plató de Y ahora Sonsoles donde sufrió un pequeño percance que acababa en una lesión. Ahora, vuelve a conectar con el programa para dar más detalles sobre el diagnóstico de lo sucedido el pasado mes de mayo.