Lo vemos

Máxima crispación en la familia de Chiquito de la Calzada: su heredera Loli Arjona, el motivo de las tensiones

Loli Arjona, sobrina y heredera universal del cómico, ha abierto una herida en la familia. Tras pedir que se instale una nueva estatua de Chiquito en Málaga, familiares y amigos de este han cargado contra ella.

Loli Arjona

Publicidad

Siete años después del fallecimiento de Chiquito de la Calzada, su familia se pone en guerra. A pesar de que llevaban años enfrentados, todo ha estallado a raíz de una exclusiva de su sobrina y heredera universal Loli Arjona, que desvelaba que existe una estatua oculta de su tío que nunca llegó a instalarse.

La estatua oculta de Chiquito

Loli Arjona desvelaba la existencia de una estatua de Chiquito que él mismo quería instalar en la calle Larios de Málaga. Se trata de una figura bañada en bronce, de carácter realista construida por Juan Vega en el 2019, dos años después del fallecimiento del cómico.

Aunque ya existe una estatua de Chiquito que nació como una iniciativa de la Asociación del Humorismo Español, Loli no formó parte de aquel homenaje. Ella asegura que su tío querría que se instalara la nueva, que, según asegura, es una "obra de arte".

Chiquito

Humoristas españoles, en contra de Loli

La petición de Loli no ha sentado bien en el gremio del humor, que lo ha visto como un ataque a la estatua que ellos mismos hicieron como homenaje a Chiquito. Millán Salcedo, por ejemplo, sentenciaba: "Si no le gusta la que hay, que se aguante".

Pepe Carabia, gran amigo de Chiquito, aseguraba que hay tensiones evidentes en la familia: "Parece ser que no hay muy buen entendimiento, no sé si interviene la herencia".

Millán Salcedo

¿De dónde nace la enemistad con Loli?

Manolo Medina, actor y amigo íntimo de Chiquito y su familia, visitaba el plató para hablar del enfrentamiento, arrojando luz sobre los motivos de las tensiones con Loli Arjona.

Según Manolo, cuando el cómico se cayó y su sobrina comenzó a cuidarle, prohibió al resto de la familia que le visitaran: "No dejaba que nadie hablara con él". Desde aquel momento, notaron que Loli trataba de aislar a Chiquito, aunque desconocen el por qué.

Chiquito de la Calzada amigos

El conflicto en la familia de Chiquito de la Calzada se acrecienta tras desvelar la existencia de la nueva estatua, pero viene de atrás. ¿Es la herencia el motivo de la división? ¿Por qué nombró el cómico a Loli como heredera universal?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Reacciones a medidas del PSOE.

Luis Ángel Herrero (PSOE): "Este Gobierno caerá cuando a algún socio le interese que haya elecciones"

Luis Ángel Hierro reacciona en Espejo Público a la comparecencia de Pedro Sánchez y su anuncio de nuevas medidas anticorrupción: "No sé qué va a salir de todo esto".

Los Reyes y Carlos Alsina

Carlos Alsina recuerda al jefe que le criticó por elegir la radio, al recibir el 'Luca de Tena': "Me dijo: '¡Eres tonto! La radio es de charlatanes'"

El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, ha recibido el prestigioso galardón por su labor profesional de las manos de los Reyes, Felipe VI y Letizia. El monarca ha elogiado al experimentado locutor de radio en un emotivo discurso.