Nos visita en plató

Jihane Benassar, una inspiración para las jóvenes con alopecia: "Parece un miedo bastante grande pero no es nada"

Con tan solo 4 años esta joven empezó a perder su pelo, y, aunque durante muchos años de su vida trató de ocultar su enfermedad, consiguió superar sus miedos y ahora es un ejemplo para otras muchas jóvenes que viven su misma situación.

Publicidad

La pérdida del pelo puede causar en las personas un dolor difícil de superar. Jada Pinkett, la exmujer de Will Smith, fue una de las primeras en mostrarse al natural y en hablar sin rodeos sobre su lucha contra la alopecia.

No es la única que sufre esta patología. Otras como Naomi Campbell o Ariana Grande empezó a perder su pelo a los 17 años y durante una década usó coletas postizas para ocultarlo.

En España, unas 15.000 personas tienen alopecia, una enfermedad autoinmune de la que realmente no se saben las causas. "Puede ser en pequeñas placas que nos aparecen en cabeza o barba o puede ser total", ha dicho.

Este es el caso de Jihane Benassar, una joven de 28 años que es todo un ejemplo de superación. Empezó a perder su pelo con solo 4 años y en su adolescencia usaba una prótesis capilar para no mostrar su imagen real. "Es difícil crecer así", ha dicho.

"Parece un miedo bastante grande pero no es nada"

Jihanne Benassar

Y es que sobre todo empezó a no sentirse femenina, e incluso sus compañeras de clase se metían con ella. Por eso, utilizar peluca fue un gran cambio para ella. "Era como una especie de capa de invisibilidad", ha asegurado.

Eso sí, no podía hacer actividades como ir a la piscina con peluca, y es algo que dejó de hacer, entre otras cosas como jugar al baloncesto.

Sin embargo, hubo un momento en el que decidió aceptar su alopecia, y fue gracias a estar en la universidad con su mejor amigo que es fotógrafo. "Él decidió hacerme fotos sin la peluca, pero para llegar a ese paso me costó mucho porque solo mi familia me había visto sin ella", ha confesado.

Con 18 años incluso tuvo depresión, pero salir de ahí le ayudó a dar el paso y ahí comenzó su carrera de modelo.

Aunque tardó mucho, ha conseguido aceptarse a sí misma y hoy es modelo, DJ y se ha convertido en inspiración para muchas jóvenes que padecen esta patología.

El mensaje que les quiere mandar es que no tengan miedo y que sean naturales. "Parece un miedo bastante grande pero no es nada", ha dejado claro.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad