Hacía mucho calor

Fallece un joven de 21 años al cruzar la meta de la media maratón de Elche: ¿Son para todo el mundo?

Las temperaturas casi alcanzaban los 30 grados, pero aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la causa del desplome y posterior fallecimiento de este corredor, que fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en ambulancia al Hospital General de Elche.

Fallece un joven de 21 años al cruzar la meta de la media maratón de Elche: ¿Son para todo el mundo?

Publicidad

Era domingo y en Elche celebraban, como desde hace 50 años, su media maratón. Una ocasión para festejar el deporte a la que se apuntaron más de 2.800 participantes. A pesar de ser una cita anual, este año ha acabado en tragedia.

Un joven de 21 años estaba a punto de cruzar la meta cuando se ha desplomado. Los servicios de emergencia lo atendieron al momento e intentaron reanimarlo durante más de 40 minutos, pero, al ver que no podían hacer nada, lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Elche, donde finalmente falleció.

Aún se están estudiando las causas de la muerte, pero era un día de fuerte calor, con temperaturas de casi 30 grados, lo que, según cuentan las autoridades, hizo esta carrera más dura de lo habitual.

Muchos corredores tuvieron que ser atendidos por golpes de calor y tres fueron hospitalizados: por infarto, arritmia y otro intubado. Todo apunta a que la causa de la muerte fue un paro cardíaco, la primera entre deportistas, aunque se está a la espera de la autopsia.

Luis Serretosa, experto en cardiología del deporte, ha asegurado que no todo el mundo está en forma para correr una carrera de este tipo, pero con un entrenamiento adecuado cualquiera puede hacerlo. "Lo recomendado es consultar con algún especialista que tenga experiencia y nos aconseje", ha asegurado.

En estos casos, es fundamental no alarmar porque, aunque son casos alarmantes, hay que poner el foco en el sedentarismo y los problemas que conlleva, que son más que haciendo deporte. "Lo importante es hacer las pruebas adecuadas para poder prevenir", ha dejado claro, pues muchas de las enfermedades cardíacas son hereditarias y se pueden detectar a tiempo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

King África se contradice en La Pista: pleno con Sebastián Yatra tras renegar del reguetón

King África se contradice en La Pista: pleno con Sebastián Yatra tras renegar del reguetón

El invitado no confiaba en acertar sospechando que iba a sonar algo así, pero ha sorprendido al reconocer ‘Tacones rojos’ al instante.

Colate

Colate rompe el silencio tras conocer la sentencia sobre la custodia de su hijo con Paulina Rubio: "Llevo muchos años y sé cómo funcionan las cosas"

Colate ha atendido amablemente a uno de nuestros reporteros para confesar que por un lado sí que se esperaba el resultado de la sentencia por la custodia de su hijo menor con Paulina Rubio.