No hay juguetes de niños y niñas
Los fabricantes de juguetes se comprometen a eliminar la publicidad sexista
El Ministerio de Consumo y la Asociación de Fabricantes de Juguetes han llegado a un acuerdo para evitar la publicidad sexista de juguetes, sobre todo ahora de cara a la Navidad. Los anuncios no podrán alentar estereotipos o sugerir que su compra nos hace mejores personas, así como deben informar acerca de si el juguete necesita montaje o su precio, entre otras.
Publicidad
La Navidad se acerca y con ella el debate acerca de la publicidad de juguetes de niños y juguetes de niñas. La publicidad sexista es algo que se persigue desde hace tiempo.
El objetivo es eliminar este tipo de anuncios y para conseguirlo entra en vigor el acuerdo firmado entre el Ministerio de Consumo y la Asociación de Fabricantes de Juguetes, para evitar los estereotipos sobre niños y niñas. Además, se podrá reclamar a partir de diciembre si nos encontramos con algún tipo de publicidad de este tipo.
Los puntos más importantes de este acuerdo son, en primer lugar, evitar estereotipos como el rosa para niñas y el azul para niños. El segundo es que deben potenciar aptitudes como la creatividad o el desarrollo intelectual.
Además se tendrá que informar sobre si el juguete necesita montaje o cuesta más de 300 euros, poner imágenes reales. En ningún momento los anuncios podrán sugerir que su compra nos hace mejores personas, no podrán llegar a los menores de 14 años a través del móvil ni incitar al consumo.
Publicidad