Destroza la calidad de vida

Los españoles dormimos cada vez menos y peor… ¿Cuáles son las causas?

Los expertos aseguran que dormir menos de cinco horas aumenta el riesgo de morir antes, y es que el porcentaje de mortalidad ya alcanza el 25%. El insomnio se ha convertido en un verdadero problema para muchos y las causas son diversas, como las preocupaciones del día a día.

Publicidad

Los expertos nos recuerdan muy a menudo la importancia de dormir, y ahora nos lo dicen con datos. Y es que dormir menos de cinco horas aumenta las probabilidades de morir temprano.

De hecho, la mortalidad entre las personas que duermen poco alcanza ya el 25%. Para muchos, no pegar ojo se ha convertido en un verdadero problema, concretamente para un tercio de los españoles.

Este problema puede evolucionar hasta convertirse en algo crónico, que llega a destrozar la calidad de vida de algunos. Pero… ¿Cuáles son las causas?

La primera, y algo que todos hacemos, es el uso de móviles y en general de pantallas a todas horas. La luz azul de estos dispositivos afecta a la melatonina, que es la hormona que necesitamos para descansar.

Pero no solo se debe a esto, sino también a las preocupaciones del día a día. ¿A quién no se le vienen a la cabeza todos sus problemas nada más meterse en la cama?

Además, actualmente no solo nos preocupan nuestros propios asuntos, sino otros como el coronavirus, la guerra de Ucrania o la inflación, lo que hace que nuestros niveles de ansiedad aumenten.

La mayor parte de las personas que sufren este problema al final recurren a lo mismo: las pastillas. Aunque los expertos aseguran que esta no es la solución.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

La inteligencia artificial, un nuevo método para evitar los robos en supermercados

La inteligencia artificial, un nuevo método para detectar y evitar los robos en supermercados

Los robos en estas tiendas han aumentado, y por eso los propietarios han querido buscar alternativas con las que evitar que sigan sucediéndose, y han aprovechado las nuevas tecnologías para conseguirlo. ¡No tiene pérdida!

¡Inédito en ‘La Voz’!: La madre de Pablo López le manda un audio en pleno Directo para señalarle un desperfecto de su camisa

¡Inédito en ‘La Voz’!: La madre de Pablo López le manda un audio en pleno Directo para señalarle un desperfecto de su camisa

El coach malagueño le ha escrito a su madre qué le parece su atuendo y ella, ni corta ni perezosa, le ha hecho saber un pequeño problema que sufre la camisa de Pablo al recostarse en el sillón de ‘La Voz’.