Regalos de Navidad
¿Devolver un regalo? Casi el 40% de las personas opta por hacerlo en Navidad
Todos los regalos tienen algo en común: la sorpresa. Sin embargo, el tipo de regalo que recibas no siempre tiene porqué ser de tu gusto o bien, no te quede bien o no le des ningún uso. Muchas personas creen oportuno devolverlo, otros venderlo y luego hay gente que lo deja en su casa bien guardado, cogiendo polvo, para no quedar mal con nadie.
Publicidad
Puede que Papá Noel haya acertado con el regalo que te merecías estas navidades. Si no es el caso, puedes tener una segunda oportunidad con sus majestades los Reyes Magos. Aunque también se pueden equivocar.
Por ello, la mejor solución puede ser devolverlo. De hecho, en España somos expertos en devolver regalos de Navidad. Casi el 40% de personas corre a las tiendas con el ticket en la mano.
Se dan muchas situaciones. Como, por ejemplo, que la sudadera o el pijama que te ha llegado no es tu talla o las zapatillas de una edición especial te quedan un pelín grandes.
A pesar de todo ello, hay que tener en cuenta varios puntos a la hora de devolver un regalo. Hay que preguntar porque no todas las tiendas admiten devoluciones salvo que el producto esté defectuoso.
Eso sí, este tema lleva un gran debate detrás porque no siempre se ve con buenos ojos el hecho de devolver un regalo. Hay quién piensa que un regalo es un regalo y nunca te debes deshacer de él.
Luego hay gente que no le parece mal que te lo pongas o lo disfrutes durante unos días y luego optes por venderlo. Y, por otra parte, están las personas que dejan guardadas los regalos tanto tiempo que, cuando van a desenterrarlos, tienen demasiado polvo para encontrarlos. ¿De que equipo eres?
Publicidad