Hablamos con la creadora de la empresa

La 'copaternidad', el nuevo régimen mediante el que dos personas sin ningún vínculo sentimental crían un hijo

Una empresa de Barcelona ha puesto en marcha este método por el que dos personas que no se conocen pueden unirse con el objetivo común de tener un hijo y criarlo juntos. Eso sí, antes tienen que pasar un proceso de compatibilidad. La primera niña por este método nacerá a finales del mes de octubre.

La 'copaternidad', el nuevo régimen mediante el que dos personas sin ningún vínculo sentimental crían un hijo

Publicidad

En octubre nacerá la primera niña a través de la 'copaternidad', un nuevo régimen que una empresa ha puesto en marcha en España por el que dos personas que ni se conocen ni tienen un vínculo afectivo podrán ser padres juntos.

La 'copaternidad' consiste en realizar unas quedadas y reuniones entre personas que no buscan a su media naranja, sino a otra persona para criar de manera conjunta a un hijo.

Esta empresa de Barcelona se encarga de poner en contacto a las personas para que se conozcan y creen un fuerte vínculo entre ellos. Para conseguirlo, se realizan entrevistas a todas las personas inscritas, filtran a los candidatos y trazan un perfil a cada uno.

Desde esta agencia buscan, por otra parte, a gente que sea compatible y tengan las mismas necesidades.

El periodo que pasa desde que se conocen hasta que están seguros de dar el paso es de entre 6 meses y un año. Una vez están listos para ser padres juntos, firman un acuerdo privado sobre temas hospitalarios y de crianza.

Normalmente las chicas que acuden ya tienen los óvulos congelados, y entonces acuden a la clínica. "Acuden más chicos", ha asegurado.

"Es algo que está super meditado", ha explicado Carmen Balaguer, la persona que ha creado esta agencia. Ha explicado que el niño no se separará de ninguno de sus padres, al menos al principio, cuando tienen que vivir juntos. Después ellos deciden cómo continúan criando al niño.

Ariadna será madre por el régimen de la copaternidad

Ariadna tiene 37 años y está soltera. No encuentra pareja pero quiere ser madre y está en el tiempo de descuento. "No quiero ser mamá yo sola", ha dicho.

Esta es la única manera que le queda y quiere tener a su hijo con una persona con la que tenga mucha confianza, y no cree que puedan tener algo más porque están muy centrados en su objetivo: ser padres.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad