Siguen buscando a Sandra Bermejo

Carlos Quílez cree que identificar a la persona de la imagen será complicado: "La calidad es muy baja"

La búsqueda de la joven madrileña que desapareció el día 8 de noviembre continúa después de que se descartase que el cadáver hallado en Cabo Peñas no es el de ella. Un ciclista ha sacado a la luz una foto en la que se podría ver a la madrileña por última vez y que fue tomada un día después de su desaparición.

Publicidad

Sandra Bermejo sigue desaparecida después de que se descartase que el cadáver que fue hallado hace unos días en el Cabo Peñas sea el de la joven madrileña. Se está a la espera de saber los resultados de la prueba de ADN de la camisa que fue encontrada en la zona.

Las investigaciones continúan, y ahora se analiza la imagen de un ciclista en la que aparecería la joven madrileña, que fue tomada a la mañana siguiente de su desaparición.

Ahora la familia ha pedido que se haga una prueba pericial para averiguar si es ella o no, ya que la complexión física de la mujer de la foto coincide con la de Sandra. Esta persona estaba caminando hacia una zona del acantilado por la que está prohibida acceder por el peligro que conlleva.

Además, la policía ha pedido un duplicado de su tarjeta del teléfono para rastrear

¿Cómo es la prueba pericial?

Carlos Quílez ha hablado del estudio antropométrico, la prueba que la familia ha solicitado a la Policía para identificar si Sandra Bermejo es o no la chica de la foto. Esta prueba permite mediante la morfología y la estructura ósea de la figura que queremos identificar. "Va a ser muy difícil por la mala calidad de la imagen", ha asegurado.

Para el estudio antropométrico es necesario un mínimo de calidad. Si solo queremos observar a la persona, necesitaremos 100 megapíxeles, como mínimo. Para reconocer si es hombre o mujer, serán necesarios unos 250 megapíxeles y para poder identificar se necesitan 500.

La imagen, según el periodista, da la sensación de que la joven va directamente hacia el precipicio. "Es una zona peligrosa", ha asegurado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad