El club de las cinco
Los beneficios de levantarse temprano: aprovechar más el día o evitar la depresión
Siempre se ha dicho que madrugar tiene muchas ventajas para la salud, y un estudio de Robin Sharma lo ha confirmado. Revela que las personas que se levantan a las cinco de la mañana consiguen manejar mejor el estrés o mantener la productividad. Eso sí, no es para todos, sino que es importante saber si eres o no una persona de mañana o de tarde.
Publicidad
Madrugar es algo que nos cuesta, y aunque tenemos que hacerlo para, por ejemplo, ir a trabajar, preferiríamos quedarnos en la cama hasta bien tarde, sobre todo en esta época de frío.
Sin embargo, hay un grupo muy concreto de trabajadores que, sí o sí, tienen que levantarse temprano, como panaderos, churreros o locutores de radio.
A pesar de la hora, tienen suerte porque despertarse a las cinco de la mañana tiene muchos beneficios. ¡Más de lo que pensamos!
Y es que, según un estudio realizado por Robin Sharma, adelantar unas horas el despertador hace que, por ejemplo, empecemos el día con mejor pie, nos ayuda a manejar el estrés, mantener la productividad o evitar la depresión.
También se puede aprovechar mucho más el día y disfrutar de la tarde. ¡Son todo ventajas!
Publicidad