Según los estudios

Ayunar y comer sano, las claves para vivir hasta 20 años más

Se ha demostrado que si dejamos de comer durante unas doce o trece horas podemos aumentar la esperanza de vida, siempre y cuando empecemos jóvenes. Además, el ayuno tiene muchos beneficios como la mejora del sueño, la eliminación de grasa o la bajada de la presión arterial.

Publicidad

Tan importante es lo que se come como cuándo se come. Esto es lo que ha investigado un bioquímico de la Universidad del Sur de California que asegura que, si comemos bien pero además hacemos ayuno, podríamos vivir hasta 20 años más reduciendo la carne y comiendo más legumbres, por ejemplo.

Y es que, según los expertos, cuanto antes comencemos a tener una dieta saludable e introducir el ayuno en nuestra vida, más años podremos alargar nuestra vida. Por ejemplo, si se empieza con 20 años, podríamos vivir 10 años más. Mientras que, si lo hacemos con 80, solo ganaremos tres años.

Está demostrado que este tipo de dieta puede mejorar el sueño, reducir los niveles de glucosa y colesterol, eliminar grasa o bajar la presión arterial.

Hay muchos personajes conocidos que defienden el ayuno a capa y espada. Uno de ellos, Jorge Fernández, el presentador de ‘La ruleta de la suerte’. Aunque también hay estrellas internacionales que recurren a él para mantenerse bellas y jóvenes como Jennifer Aniston o Elsa Pataky. ¿Será ese su verdadero secreto?

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad