Hablamos con ella

La autora de la última fotografía del papa León XIV antes del cónclave: "La hice porque sabía que iba a ser él"

León XIV se alzaba ayer como el nuevo papa. Tras día y medio de cónclave, la iglesia tenía nuevo líder. Hoy, hablamos con la fotógrafa que le capturó por última vez antes de su nombramiento.

Fotógrafa de León XIV

Publicidad

Ayer, el mundo fue testigo de un hito histórico. Tras un intenso cónclave que duró un día y medio, una fumata blanca anunció al nuevo papa: el cardenal estadounidense Prevost, quien ahora tomará el nombre de León XIV.

María Lagarica es fotógrafa y durante años ha capturado a varios papas. Ella fue la última en fotografiar al papa León XIV antes de ser nombrado sumo pontífice.

"Hace tres días, antes de entrar en el cónclave, sabía que iba a ser él el papa", nos cuenta. Pese a que muchos apuntaban a Parolin o Tagle, entre otros, María pensó que tenían demasiada repercusión para ser papas.

Como dictaba la intuición de María, León XIV se ha convertido en una figura mundial en tiempo récord. ¡Mira el video de arriba para conocer todos los detalles!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Luis Fonto

Luis Font revela cómo logró salir adelante tras dejar Locomía y atravesar una etapa de vulnerabilidad

Luis Font se ha sentado en el plató de YAS Verano para contar como ha sido resurgir de sus cenizas. Su pasado en Locomía, la relación con s hermano Xavier Font y el superar problemas personales que le hundieron en un pozo sin fondo durante mucho tiempo.

Terremoto

Al menos 52 fallecidos en el terremoto de magnitud 7,4 ocurrido en Colombia

Algunas Ciudades de Colombia han sido sacudidas por un potente terremoto de magnitud 7,4. Se ha llevado por delante 52 vidas, ha dejado heridos y desaparecidos entre los escombros así como edificios completamente destrozados.