Te lo contamos
Así fue la historia de amor del papa Francisco con Amalia Damonte: "Eran dos chiquitos jugando"
Antes de dedicar su vida a Dios, el papa Francisco estuvo a punto de casarse con su vecina, Amalia Damonte. En Y ahora Sonsoles te contamos qué ha sido de ella.

Publicidad
El fallecimiento del papa Francisco sorprendía ayer al mundo, pese a que el sumo pontífice venía arrastrando numerosos problemas de salud desde hacía meses.
A raíz de su muerte, muchos han recordado la vida anterior del papa Francisco, cuando tan solo era Jorge Bergoglio y todavía no era sacerdote. Fue entonces cuando conoció a Amalia Damonte, el gran amor de su vida.
Ambos eran vecinos en Buenos Aires y, con 12 años, comenzaron a compartir tiempo, hasta el punto de que Francisco llegó a prometerle en una carta que, si no se casaba con ella, se haría sacerdote.
Los padres de Amalia descubrieron aquella carta y se interpusieron entre ambos. Por eso, con 21 años, Jorge cumplió su promesa y se dedicó a la iglesia en cuerpo y alma.
"En aquel entonces Buenos Aires era muy conservadora y eran dos chiquitos jugando", nos cuenta Marcelo Cantelmi, periodista de Clarín.
Más Noticias
-
Olga Viza se sincera sobre su vida personal: "Yo he encontrado mi lugar a los 50 años"
-
Lorena Vázquez aclara en qué punto está la relación de Pep Guardiola y Cristina Serra: "Él está interesado en reconciliarse"
-
María José Nieto, tras perder el juicio contra María José Cantudo: "Me quiere quitar la casa como a Blanca Villa"
A día de hoy, mientras el mundo entero llora la pérdida del papa Francisco, Amalia continúa viviendo en Buenos Aires, donde conoció a quien pasó de ser el amor de su infancia a ser el sumo pontífice.
Publicidad