¡No te lo pierdas!

El arroz o la pasta, algunos de los alimentos que está prohibido meter en la nevera: ¡Pueden ser tóxicos!

Luis Alberto Zamora ha vuelto al plató de Y ahora Sonsoles para explicarnos los motivos por los que no hay que meter ciertos alimentos en la nevera ya que pueden perder propiedades, modificarlas e incluso ser tóxicos.

Publicidad

El frío no le viene bien a todos los alimentos y algunos incluso pueden perder sus propiedades o volverse tóxicos si se meten en la nevera. Para explicarlo mejor, Luis Alberto Zamora ha venido a Y ahora Sonsoles.

Algunos como el arroz o la pasta no deberían estar más de 24 horas en la nevera. Ahora se ha puesto de moda hacer comida para toda la semana, pero no deberíamos mantenerlos dentro porque en ellos hay una bacteria llamada Bacillus cereus.

El nutricionista ha contado un caso de un hombre belga que falleció hace unos años tras comerse una pasta que llevaba alrededor de dos días en la nevera. En ocasiones el arroz puede tener esa bacteria y la nevera no las mata, sino que ralentiza su crecimiento.

Con el paso de los días, a partir de las 24 horas, esta bacteria crece y libera toxinas que ni huelen ni saben.

Los alimentos que no se deben meter en la nevera

Hay algunos alimentos que no se deben meter en la nevera, algunos porque pierden propiedades y otros se modifican. La sandía, por ejemplo, si está cerrada es mejor mantenerla fuera.

La patata también hay que dejarla fuera y es uno de los más peligrosos de meter en el frigorífico, porque modifica el almidón y cuando lo freímos puede tener más tendencia a crear acrilamida.

La cebolla y el ajo siempre fuera, y el chocolate también porque se crea una capa blanca que es el azúcar que sale, además de perder sabor y propiedades, al igual que el pan, que se pone duro o el jamón, que también pierde sabor.

No solo meter ciertos alimentos en la nevera tiene riesgos, sino también otras prácticas habituales como reutilizar el aceite.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad