Lo cuenta 'Nutriman'

Los 5 alimentos que generan más adicción: ¿Por qué ocurre y cómo podemos evitar caer en ellos?

Luis Alberto Zamora nos ha explicado por qué estos alimentos nos provocan adicción cuando tenemos ansiedad y cómo podemos hacer para relajarnos y evitar comer para calmar nuestro nerviosismo. ¡No te lo pierdas!

Publicidad

Luis Alberto Zamora, nuestro 'Nutriman' de confianza, nos ha dado las claves para conseguir superar la ansiedad de la vuelta a la rutina explicándonos cuáles son los cinco alimentos más adictivos: la pizza, las patatas, las galletas, el helado y el chocolate, sobre todo.

Esto ocurre porque cuando masticamos nos relajamos. Y es que de los doce nervios principales que hay en nuestro cuerpo, tres de ellos van a la boca. "Cuando masticas te relajas", ha explicado.

Es por eso que en muchas ocasiones nos apetece chocolate después de comer, por ejemplo, porque no hemos masticado lo suficiente.

En cuanto a los alimentos que provocan más adicción, estos tienen mucha sal, mucha grasa o mucho azúcar. La sensación fundente de la grasa, lo salado y lo dulce da placer, así como sabor a la comida. Esto provoca que cuando comemos no podemos parar.

Nos tenemos que preocupar por esta ansiedad cuando es algo momentáneo, pero si se alarga en el tiempo hay que acudir a un profesional.

¿Cómo evitar la ansiedad después de comer?

Si tenemos ansiedad después de comer, ha explicado Nutriman, es porque no nos hemos comportado bien en la comida y no hemos masticado lo suficiente. "Hay que hacer 15 o 20 masticaciones en cada bocado", ha dicho.

De esta manera le mandamos al cerebro una señal de que estamos comiendo y entonces nos relajamos. También hay que mirar a la comida y no distraerse.

Es importante también posar los cubiertos, es decir, comer lento. De esta manera se come menos.

En su anterior visita a 'Y ahora Sonsoles', Luis Alberto Zamora nos enseñó cómo podemos hacer una barbacoa sana. ¡No te lo pierdas!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

El próximo sábado, llega el Asalto Final de La Voz Kids

“Está muy complicado quién va a ganar”: el próximo sábado, llega el Asalto Final de La Voz Kids

Con tres semifinalistas cada uno, los coaches tendrán que decidir la cuarta y última voz que seguirá en sus respectivos equipos en el Asalto Final, el próximo sábado a las 22.00 horas en Antena 3.

El 'enfado' de Lolita con Juanra Bonet: "¿Cómo se te ocurre traerte a David Fernández?"

El 'enfado' de Lolita con Juanra Bonet: "¿Cómo se te ocurre traerte a David Fernández?"

La imitación de Héctor y Tito ha dejado a todos con lágrimas en los ojos por las risas que ha provocado, hasta el punto de que Manel Fuentes ha revelado que "el programa ha llamado para pedir disculpas a Puerto Rico entero".