NUTRIMÁN

Alimentos para combatir el calor en las noches calurosas de verano

Soportar el calor por las noches no solo lo consigues refrescando la habitación, sino gracias a ciertos alimentos. No te pierdas cuáles son los mejores, gracias a Luis Alberto Zamora, Nutrimán.

nutri

Publicidad

El calor extremo ha vuelto a nuestros días ahora que ya nos acercamos al verano. Por eso, Luis Alberto Zamora, conocido como Nutrimán, nos ha contado los alimentos que pueden ayudarnos a soportar mejor las noches calurosas.

En primer lugar hay que tener en cuenta que para que el cuerpo pueda conciliar el sueño, y las hormonas se activen de forma correcta, el cuerpo necesita bajar su temperatura.

Además, el calor aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración, lo que dificulta también la relajación y el sueño profundo.

Uno de los trucos es el de refrescar el dormitorio, aunque también podemos estar más fresquitos haciendo que el cuerpo genere más melatonina.

Los alimentos que contienen melatonina y que nos pueden ayudar a dormir mejor son, por ejemplo, las judías blancas, los cacahuetes, los huevos, cerezas o nueces.

Otros alimentos que ayudan a que nuestro organismo se refresque son las guindillas, hojas frescas de menta o hierbabuena. El experto en nutrición ha asegurado que no hay que temerle al sudor.

El sudor hace que en cuanto haya cualquier aire o corriente de aire nos refresque más.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

¿Con qué coach de La Voz te irías? ¡Descúbrelo!

¿Con qué coach de La Voz te irías? ¡Descúbrelo en este test!

En La Voz cada coach tiene un estilo único: la fuerza de Malú, la emoción de Pablo López, la creatividad de Mika y el carisma de Sebastián Yatra. ¿Quieres saber con quién encajas mejor? Haz nuestro test y descúbrelo.

La receta estrella de Arguiñano: berenjenas rellenas de boloñesa

Las berenjenas rellenas de carne de Karlos Arguiñano: "Es una receta con la que se triunfa siempre"

Karlos Arguiñano prepara una versión saludable y sabrosa de berenjenas rellenas de boloñesa para cuatro personas. Un plato ideal para cocinar en casa con ingredientes accesibles y gran sabor casero.