Publicidad

Teruel | Testimonio

La vida del guarda de refugio de la Sierra de Javalambra, confinado y aislado por la nieve al mismo tiempo

Las nevadas de los últimos días han dejado aislados a quienes ya vivían confinados por el estado de alarma como respuesta para la lucha contra el coronavirus. El guardia del refugio de la Sierra de Javalambre (Teruel) cuenta en un vídeo su experiencia y la de su familia.

En estos días en los que medio mundo permanece en casa para intentar frenar la expansión del coronavirus hay algunos que, aunque quieran salir, no pueden debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Es el caso de Javier Pérez es el guarda del refugio de la Sierra de Javalambre situado a 1.500 metros de altitud. Con una actitud llena de positivismo cuenta que se encuentra aislado en el refugio donde permanece confinado. Aprovecha el tiempo para realizar tareas de mantenimiento: hacer limpieza o arreglar artilugios. Espera poder volver a estar operativo cuando acabe el estado de alarma.

En medio de un paisaje de postal, este guardia del refugio sueña con volver a salir al monte y hacer vida en la montaña. "Queremos volver a estar activos", reconoce.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.