Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Teruel | Testimonio

La vida del guarda de refugio de la Sierra de Javalambra, confinado y aislado por la nieve al mismo tiempo

Las nevadas de los últimos días han dejado aislados a quienes ya vivían confinados por el estado de alarma como respuesta para la lucha contra el coronavirus. El guardia del refugio de la Sierra de Javalambre (Teruel) cuenta en un vídeo su experiencia y la de su familia.

En estos días en los que medio mundo permanece en casa para intentar frenar la expansión del coronavirus hay algunos que, aunque quieran salir, no pueden debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Es el caso de Javier Pérez es el guarda del refugio de la Sierra de Javalambre situado a 1.500 metros de altitud. Con una actitud llena de positivismo cuenta que se encuentra aislado en el refugio donde permanece confinado. Aprovecha el tiempo para realizar tareas de mantenimiento: hacer limpieza o arreglar artilugios. Espera poder volver a estar operativo cuando acabe el estado de alarma.

En medio de un paisaje de postal, este guardia del refugio sueña con volver a salir al monte y hacer vida en la montaña. "Queremos volver a estar activos", reconoce.